Desmantelan banda de microtráfico que expendía drogas en Bogotá

Publicado por: luis.cifuentes el Dom, 12/09/2021 - 11:36
Share
Los capturados se encargaban de distribuir drogas de todo tipo en discotecas y fiestas clandestinas que se realizaban en la capital del país.
Microtráfico de drogas
Créditos:
Fiscalia/Flickr

Gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía y el el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron capturados siete miembros de una banda que se encargaba de distribuir y comercializar estupefacientes en bares, discotecas y fiestas que se realizaban de forma clandestina.

“Pantera” era el nombre con el que se identificaba a esta peligrosa banda que utilizaba taxis, motos y bicicletas para realizar las entregas de los alucinógenos que vendían. Estos medios de transporte fueron incautados por las autoridades, además de celulares, armas de fuego, dólares, dinero en efectivo y sustancias químicas, las cuales eran utilizadas para la fabricación de las drogas.

Para dar con los capturados, las autoridades se hicieron pasar por asistentes a estas fiestas en donde la banda comercializaba las drogas. Además, la infiltración permitió recaudar material probatorio el cual servirá para judicializar a los responsables por los delitos de fabricación, tráfico y porte de drogas. 

Cuatro de los capturados fueron imputados por la Fiscalía por delitos como porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Un juez de control de garantías confirmó la captura.

Asimismo, se espera la judicialización de los otros tres capturados que fueron sorprendidos por las autoridades infraganti mientras entregaban las drogas a sus compradores.