Reportero de RCN resultó herido mientras cubría las protestas en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 09/09/2021 - 17:29
Share
Un reportero de RCN fue herido con un roca cuando se encontraba en el cubrimiento de los desmanes en Bogotá.
Créditos:
Créditos: EFE/ Carlos Ortega

El reportero de RCN, Inaldo Pérez, quien se encontraba en medio de los disturbios en Bosa, recibió el impacto de una piedra, lo que le ocasionó lesiones en la parte superior de su labio.

Luego de este incidente y la pronta atención se conoció que el reportero está fuera de peligro. Sin embargo, en su rostro se ve el impacto y las afectaciones causadas durante la noche de desmanes que se vivió en diferentes localidades Bogota el pasado miércoles 8 de septiembre.

“Los manifestantes estaban lanzando piedras y no alcance a ver una que venía hacia mí. Cuando quise reaccionar, me impactó en la parte superior del labio, explicó Pérez.

A través de su cuenta de Instagram el reportero dijo, Mañana al cirujano plástico para que me coja dos puntos para evitar cicatriz. Seguimos pa lante...”.

Avance las protestas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad reportó las concentraciones en varias zonas de la capital, donde se destácan sectores como la avenida Ciudad de Cali con Suba, cerca del portal, donde unos 100 marchantes llegaron al CAI Aurora en la carrera 93, con calle 128c.

De igual formar, hay un plantón en la carrera Séptima con calle 11, en la Plaza de Bolívar, pero en este punto se informó que no hay afectación vial.

Ciudadanos han reportado en Twitter algunos de los plantones y marchas que han protagonizado para conmemorar el aniversario de la muerte de varios jóvenes en el marco de las portestas que se vivieron el 9 de septiembre de 2020.

Vigilarán armamento del Esmad en las protestas

El Consejo de Estado ordenó que patrulleros, suboficiales y oficiales que integran el Esmad sean sometidos a un proceso de capacitación, socialización y entendimiento del Decreto 003 del 2021, en el cual se estableció un protocolo para el uso de la fuerza en medio de las protestas, respetando los derechos constitucionales que garantiza este tipo de movilizaciones.

Se deberá tener en cuanta las acciones preventivas sobre el uso de armas y dispositivos menos letales, como el lanzacohetes Venom.

“Todo esto con el propósito de que los uniformados actúen más como agentes de paz y garanticen el derecho de marchantes y los que no lo son, evitando el uso desproporcionado de la fuerza”, explicó el Concejo de Estado.