Sancionan a 200 hinchas de Nacional por ingresar al Campín

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 09/09/2021 - 11:24
Share
En el partido Santa Fe vs. Nacional se identificó a hinchas verdolagas en las tribunas. Fueron severamente sancionados por violar la sanción de ingreso existente.

El pasado miércoles en el estadio El Campín de Bogotá, en medio del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Colombia, se identificó algunos hinchas del verdolagas que no acataron las medidas de restricción pese a la sanción que tienen impuesta por la Administración Distrital de Bogotá y la Dimayor.

Fueron alrededor de 200 hinchas fanáticos del equipo de Antioquia los que entraron al escenario deportivo, luego de que la Alcaldía de Bogotá tomara la decisión de prohibirles la entrada a los estadios, por un año.

 

Esta medida se adoptó luego de los actos violentos que se presentaron el pasado 3 de agosto entre barristas del equipo Nacional y los de Santa Fe, donde sucedieron lamentables hechos que dejaron en vergüenza el regreso del público a los encuentros deportivos. 

Los aficionados hicieron presencia en la tribuna occidental norte y oriental norte del estadio, en las que se escucharon cánticos y gritos de gol en el momento en que Nacional abrió el marcador por intermedio de Sebastián Gómez al minuto 15 del partido.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, informó a través de Twitter que estas personas tendrán una sanción mayor, "al finalizar el partido los hinchas de @SantaFe salieron del estadio y en un proceso de hora y media los de Nacional fueron individualizados y amonestados. No podrán ingresar a los estadios de Bogotá por un tiempo mayor al impuesto para las barras populares del equipo verdolaga".

Los aficionados del equipo verdolaga hicieron uso de boletas de venta libre para el partido Santa Fe y Nacional, con camisetas rojas, azules y blancas ingresaron al encuentro deportivo, donde se había establecido el ingreso solo de hinchas del equipo local, violando las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y la Dimayor.

Cuando se logró identificar a la hinchada fueron aislados durante el partido, gracias al trabajo de los gestores de Diálogo y Convivencia, la Policía Nacional y los equipos logísticos y de seguridad dispuestos por el Independiente Santa Fe, con el fin de no alterar el orden público y evitar cualquier inconveniente.

En el marco de Plan Piloto del regreso del público a los estadios de Bogotá, el Club Independiente Santa Fe, deberá presentar acciones de mejora en el control de ingresos e informalas la siguiente semana a la Alcaldía Mayor de Bogotá