Desde el pasado viernes al menos 200 personas instalaron cambuches en un separador sobre la avenida de las Américas muy cerca a la central de Corabastos, en la localidad de Kennedy. Los recicladores colocaron sus carretas en la vía luego de que las autoridades hicieran un operativo en los sectores cercanos a Corabastos, buscando retirar a las personas que normalmente se hacen en las calles.
"Trasladaron a lo carreteros al sector de la Biblioteca el tintal y otra parte la trasladaron a un sector vecino a Corabastos y a la avenida las Américas, en la Carrera 81g bis con Diagonal 34 b acá muy cerca", explican los vecinos del sector.
Los habitantes del barrio Maria Paz, aseguran que la solución fue peor que el problema inicial, y que no sólo se tomaron ese lugar sino también calles al interior de los Barrios.
- Le puede interesar: El microtráfico ha aumentado en el Aeropuerto El Dorado
La comunidad le pide a la Alcaldía de Bogotá que tome medidas frente a esta situación, ya que se han reportado varios problemas de inseguridad e incluso robos y amenazas a personas que transitan por este sector.
La Policía Metropolitana de Bogotá asegura que ha retirado a estas personas del lugar en varias oportunidades pero que a las horas retornan apara armar sus cambuches y pasar la noche allí.