Camioneros bloquean la Calle 80 en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 07/05/2021 - 09:44
Share
Sobre la Calle 80, cerca al puente de Guaduas, se registra un bloqueo de más de 30 conductores de camiones refrigerados.
Bloqueos Calle 80
Créditos:
Twitter - @ElAnonimoMusic

El Paro Nacional continúa en Bogotá y en varios sectores de la ciudad la movilidad se ha visto afectada. Desde antes de las 6:00 de la mañana empezaron los bloqueos en distintas zonas de la ciudad y entre esos se destaca el cierre en el glorieta de Siberia hacia la calle 80 cerca al puente de Guaduas.

En esta ocasión las protestas se dan por parte de los conductores de camiones refrigerados. Al iniciar la jornada eran al menos 30 vehículos que estaban atravesados en la vía. A su vez, en la calle 80 con carrera 119 se realiza un plantón.

Por la protesta, decenas de ciudadanos se movilizan a pie tratando de llegar a sus lugares de trabajo. Entre los sectores que se han visto afectados está Lisboa, Ciudadela Colsubsidio y quienes viven por la localidad de Suba cerca a las 80.

Las autoridades de movilidad recomendaron tomar la Calle 13 como vía alterna para quienes quieran salir de la ciudad a municipios aledaños a Bogotá.

Desde temprano el Ministerio de Transporte hizo presencia en el lugar para adelantar una mesa de diálogo con los conductores del gremio de camiones refrigerados.

Los demás gremios

Es importante recordar que el gremio de volqueteros y ladrilleros también se manifestó en días pasados, pero llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca y levantaron el paro. 

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, resumió los puntos concertados de esta forma: “Hemos acordado continuar con los distintos trabajos de homologación de vehículos, repotenciación, búsqueda de soluciones con el medio de transporte y con el RUNT. Además de seguir trabajando en las etapas de la empresarización de las distintas asociaciones".

Por parte de la Gobernación de Cundinamarca se coordinarán los toques de queda con los municipios, a fin de que se articulen los horarios para garantizar el derecho al trabajo y las actividades de abastecimiento.

Siga a KIENYKE en Google News