Capturaron 7 miembros de 'Los Gregarios' en San Victorino por tráfico de droga

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 09/07/2020 - 18:49
Share
Esta banda es señalada de vender marihuana y cocaína a menores de edad, habitantes de calle y consumidores habituales en la Plaza de la Mariposa.
Capturas a 'Los Gregarios'

En las últimas horas de este jueves en el sector de San Victorino en Bogotá, uno de los puntos más concurridos del centro de la ciudad, actividades investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron dar con la captura de 7 ciudadanos presuntamente pertenecientes una banda delincuencial conocida como 'Los Gregarios', dedicada al narcomenudeo de estupefacientes.

Según señaló el ente investigador, los detenidos serían responsables de la distribución de cocaína y marihuana a menores de edad, habitantes de calle y consumidores habituales que se concentran en la denominada Plaza de La Mariposa.

Entre tanto, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a ‘Los Gregarios’ como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Aunque los cargos no fueron aceptados por los procesados (Yeimy Sorany Valencia Jaramillo, Keyla Hasbleidy Ibarguen Vacca, Yuri Marcela Lozano López, Lina María Zapata Mejía, Deivid Alexander Gómez Díaz, Johan Orlando Martínez Gutiérrez y Johnny Javier León Cuellar), estos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

"Este resultado contra ‘Los Gregarios’ fue posible gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional, a través de funcionarios de la Dijin y de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL)", concluyó la Fiscalía.

Continúan las acciones en contra del tráfico de drogas en Bogotá

Este jueves un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra siete (7) personas que harían parte de una red delincuencial conocida como ‘La Zaga’, señalada de controlar el tráfico de drogas en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Los señalados fueron capturados en diligencias realizadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.