Capturan a 'Los Diablitos', poderosa banda dedicada al microtráfico

30 Noviembre 2022, 08:23 AM
Share
La Policía Metropolitana anunció la captura de cuatro integrantes de la banda criminal 'Los Diabalitos', la cual se dedicaba al microtráfico en el surde Bogotá y el municipio de Soacha.
Créditos:
Créditos: La Sijín - Fiscalía General de la Nación

Las autoridades locales le dieron un fuerte golpe a la delincuencia en Bogotá. Este miércoles 30 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de cuatro integrantes de la banda criminal 'Los Diablitos', la cual operaba en el sur de la ciudad y en el municipio de Soacha, dedicándose a la venta de estupefacientes. 

Tal como indicaron los reportes del comandante de operativos de Soacha, Henrry Muñoz, los presuntos criminales distribuían sustancias en colegios, bares y discotecas del sector. Gracias a las denuncias de los habitantes, se realizaron con éxito las respectivas labores de investigación y se logró la captura de los individuos. 

Durante el proceso de allanamiento, los uniformados incautaron varias dosis de marihuana y bazuco; un arma de fuego y recuperaron un vehículo robado que estaba siendo usado para las actividades delictivas. 

Por el momento, los señalados permanecen detenidos y serán puestos a disposición de una autoridad competente, quien le imputaría los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar todos los hechos que puedan hacer parte de microtráfico y que estén alterando el orden público en la capital. 

¿Cuáles localidades de Bogotá son las más azotadas por bandas criminales?

 

Los habitantes de Bogotá se han mostrado cada vez más inconformes con la inseguridad, ya que, en los últimos días, los casos de violencia han venido en aumento significativamente. Ante esto, La Defensoría del Pueblo distrital, publicó un listado de las bandas delincuenciales más buscadas por las autoridades y las localidades donde operan. 

Lamentablemente, 'Los Maracuchos' no son la única agrupación criminal que ha disparado los índices de violencia en la capital. Incluso, varias de ellas han perpetrado atroces torturas y asesinatos en medio de disputas territoriales y de microtráfico. 

Estas bandas se han alojado en varias localidades de la ciudad y han causado terror en los ciudadanos. Tal como indica el reporte de la Defensoría del Pueblo, los sectores más afectados son Los Mártires, Ciudad Bolívar, Bosa, Usme y Kennedy. Estas son las agrupaciones más peligrosas y las localidades donde operan. 

'Los Paisas'

Bosa.

Ciudad Bolívar.

Usme.

Suba.

'Los Boyacos'

Usaquén.

San Cristóbal.

Ciudad Bolívar.

Bosa.

Los Mártires.

Usme.

Suba.

Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Kennedy.

Usme.

Suba.

Bosa. 

Ciudad Bolívar.

Los Mártires.

Rafael Uribe Uribe.

San Cristóbal.

Usaquén. 

Frente 33 de las disidencias de las FARC

Los Mártires.

Ciudad Bolívar.

Bosa.

Kennedy.

KienyKe Stories