Capturas por abuso sexual infantil en Bogotá con familiares implicados

23 Julio 2020, 12:26 PM
Share
Por el delito de abuso sexual infantil la Sijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General lograron la captura de 12 personas, en su mayoría familiares implicados.
Créditos:
Policía de Bogotá

Un trabajo articulado entre la Sijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación concluyó con la captura de 12 personas entre padres biológicos, padrastros, vecinos y hasta un guarda de seguridad al ser los autores principales de varios casos de abuso sexual infantil en la ciudad de Bogotá. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el operativo dejó en evidencia que la mayoría de los detenidos son familiares implicados, quienes por la cercanía con sus víctimas, tuvieron la facilidad de cometer el delito de abuso sexual infantil

 

 

Cabe resaltar que uno de los 12 casos de abuso sexual en Bogotá fue contra una mujer adulta, quien terminó siendo víctima de su expareja sentimental al no querer tener relaciones sexuales con él. Según su denuncia, el hombre la obligaba a tener intimidades y la golpeaba al rehusarse. 

Por este caso en particular el sujeto debe pagar por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En otros dos casos de abuso sexual en Bogotá en que los autores fueron familiares implicados, un abuelastro tenía amenazada a una pequeña de 12 años de quien no solo abusaba sino que también golpeaba y amenazaba con quitarle su vida. 

Por otro lado, un tío tenía engañado a un pequeño de 4 años de edad afirmando que tocar sus partes íntimas se trataba de un juego. Sin embargo, los padres del menor se percataron de algunos problemas físicos en él y denunciaron el caso ante las autoridades. 

Con respecto al reporte general sobre el delito de abuso sexual infantil se evidencia que en su mayoría los autores fueron familiares implicados distribuidos así: padrastro (2), padre biológico (3), abuelastro (1) y tío (1). 

Los otros casos de abuso sexual en Bogotá están relacionados con personas de confianza para los padres y acudientes de las víctimas en los cuales se conoció la participación de: vecinos (2), guarda de seguridad (1) y conductor de una ruta (1)

El doceavo caso está relacionado con el agresor de su expareja sentimental. 

De acuerdo con la Policía Nacional, en lo que va del 2020 se han capturado 71 personas por delitos sexuales, de las cuales 46 son capturas de sujetos que cometieron actos abusivos contra niños, niñas y adolescentes. 

 

KienyKe Stories