VIDEO | Impresionante atraco a una mujer en el norte de Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Jue, 23/07/2020 - 11:33
Share
Una de las cámaras de seguridad de la localidad de Usaquén grabó el hurto y dejó en evidencia un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.
VIDEO | Impresionante atraco a una mujer en el norte de Bogotá
Créditos:
pantallazo cámara de seguridad

Una cámara de la localidad de Usaquén dejó en evidencia un nuevo caso de inseguridad en Bogotá al grabar el atraco a una mujer, cuyo autor fue un sujeto que descendió de un auto para arremeter a la víctima y cometer el hurto. 

La mujer, quien permanecía sobre el andén de la calle 134 b con carrera 11, se encontraba sola en aquel sector del norte de Bogotá, al parecer, hablando por teléfono.

 

 

Según la grabación, en ese instante apareció un carro Kia gris plata sin mucha sospecha de ser un vehículo con delincuentes al interior hasta que se estacionó delante de la víctima.

De repente, un sujeto bajó del auto y por medio de su fuerza y rapidez le ganó al miedo y temor de la mujer quien intentó salir corriendo hacia un sector más seguro. El hombre la tumbó al piso mientras ella protegía sus pertenencias hasta que el delincuente logró concretar el hurto de su celular y otras pertenencias.

En tan solo 30 segundos se concretó este atraco a una mujer de la localidad de Usaquén sin la presencia de algún vecino en las calles o en las ventanas de las viviendas, ni de un uniformado por la zona. 

Según la denunciante, las placas del carro Kia son URT 315

Este hurto que se presentó en el barrio Parque Nuevo Country de la localidad de Usaquén, norte de Bogotá, ya está bajo la lupa de las autoridades y la Secretaría de Seguridad. 

¿La inseguridad se salió de control en Bogotá? 

El sinnúmero de casos de inseguridad en Bogotá que se han conocido a través de las redes sociales hace que la comunidad se pregunte si este tema se salió de control en la capital. 

Días atrás KienyKe.com consultó a Jhon Marulandaconsultor Internacional en Seguridad y Defensa, para entender y comprender con más detalle estos casos que azotan a la ciudad de Bogotá. 

Según dijo, el tema de seguridad "aún no se le ha salido de las manos a la alcaldesa, pero va en camino". Aseguró que si bien "las estadísticas no  son tan malas, la percepción sí lo es", debido a los casos que se registran en las redes sociales. 

Para Marulanda, la solución en la que debe trabajar el Distrito y la Policía de Bogotá es "implementar una campaña para "vender" las realidades estadísticas de la seguridad y promover el respeto por la Fuerza Pública", por que si no, Bogotá así sí "se va a salir de cauce", manifestó. 

Escuche las noticias más importantes del día: