Cárcel para mujer que explotaba sexualmente a la menor que cuidaba

24 Enero 2023, 08:38 AM
Share
Una niñera fue capturada y enviada a la cárcel por explotar sexualmente y obligar a trabajar en páginas webcam a la niña de 14 años que estaba a su cuidado.

En horas de la mañana de este martes 24 de enero, se conoció un aberrante caso de explotación sexual en Bogotá. Cindy Paola Polo de León, una mujer que estaba a cargo de la protección de una adolescente, fue capturada y enviada a la cárcel por haber obligado a la menor de 14 años que estaba a su cuidado a trabajar como modelo Web Cam. 

Según el informe de la Fiscalía General de la Nación, la señalada habría aprovechado su condición que tenía como cuidadora para grabar a la niña desnuda, haciéndola pasar como modelo web cam, y compartir el material en páginas de contenido para adultos para ganar dinero.  

Los hechos habrían sido puestos en conocimiento por la pareja sentimental de Polo, quien se habría percatado de las actividades ilícitas que realizaba en la vivienda donde laboraba, ubicada en la localidad de Usme.

Adicionalmente, la madre de la víctima presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, lo que permitió iniciar el protocolo de búsqueda, investigación, captura y judicialización. 

La sospechosa fue detenida y enviada a un centro carcelario bajo medida de aseguramiento preventiva. En este momento se encuentra a disposición de un fiscal de la Seccional Bogotá, quien definirá los delitos que se le imputarán y su condena.  

El pasado domingo 22 de enero, sucedió algo que estremeció a todos los bogotanos. Un reciclador encontró el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón. Los informes indicaron que se trataba del cadáver de la influenciadora y DJ Valentina Trespalacios. 

El caso estremeció a todo el país. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, de las que se conoció, su pareja sería la última persona en departir con ella, según las últimas publicaciones de Valentina Trespalacios en sus redes sociales. 

Recientemente la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, confirmó que John Poulos, novio de la DJ asesinada, salió de Colombia.  John Poulos, de 35 años, no se ha comunicado con la familia y borró varios perfiles de sus redes sociales tras encontrarse el cuerpo sin vida de Trespalacios. 
 

 

El hombre oriundo de Texas, Estados Unidos, habría salido del país el domingo 22 de enero rumbo a Centroamérica, haciendo escala en un tercer país. Se conoció recientemente que las autoridades han solicitado a la Interpol, ayuda para dar con el paradero del sujeto. Por su parte, "la Policía informó que nos cierto que se haya encontrado descuartizada a Valentina Trespalacios" 

Según la Unidad Investigatiba, 
 "Poulos había ingresado a Colombia desde hacía 8 días y se encontraba con Valentina Trespalacios horas antes de que la familia perdiera comunicación". 

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Cambulos, en la localidad de Fontibón. Allí, los vecinos del sector alertaron a las autoridades de que un reciclador había encontrado un cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Inmediatamente, se realizó el proceso de identificación. 

Los familiares de la víctima confirmaron el medio local 'Blu Radio' que el cadáver correspondía a Valentina Trespalacios, una joven de 23 años que era muy reconocida en las redes sociales y en la discotecas de Bogotá, puesto que era DJ y se dedicaba a realizar eventos.

KienyKe Stories