¡Pilas! Así será el Pico y Placa en la semana del día sin carro

23 Enero 2023, 01:15 PM
Share
La Secretaría de Movilidad anunció los cambios que tendrá el Pico y Placa en Bogotá y cómo regirá día sin carro que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

¡Atención, Bogotá! El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en Bogotá, por lo que los ciudadanos no podrán transitar en sus vehículos durante ese día. Adicionalmente y para infortunio de muchos se restringirá la movilidad toda la semana para algunos usuarios por la norma del Pico y Placa.

 

Tal como indica el decreto 1098 de 2000, la medida prohíbe la circulación de cualquier vehículo y automotor particular en la ciudad de Bogotá. El incumplimiento de la norma podría acarrear una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes. 

 

Así será el Pico y Placa

 

Por otra parte, de acuerdo a la norma implementada por la administración Distrital, algunos usuarios no podrán usar su vehículo desde el martes 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero. 

Cabe recordar que la Alcaldía Mayor informó mediante una rueda de prensa que la norma ya no rotará cada cuatro meses sino cuando se considere necesario. Así las cosas, se le dará aviso a la ciudadanía 10 días de que la restricción entre en vigencia y se realizarán las respectivas jornadas de pedagogía para que los usuarios se puedan adaptar correctamente.  

De esta manera y de acuerdo a como está establecida la norma, el martes 31 de enero, miércoles 1 y viernes 3 tendrán Pico y Placa los carros cuya placa finalice en 6,7,8,9,0.

KienyKe Stories