Video: Conductor de SITP dio lección de cultura a sus pasajeros

Vie, 20/01/2023 - 11:15
Un conductor de SITP detuvo su vehículo para preguntarle a sus pasajeros cuántos de ellos lo habían saludado al subirse y, al percatarse de que fueron muy pocos, les dio una lección de cultura.

En horas de la mañana del pasado jueves 19 de enero, se hizo tendencia un particular video que puso a reflexionar a muchos usuarios. En la publicación se puede ver como un conductor de SITP detuvo su vehículo para sincerarse con sus pasajeros sobre la tristeza que sentía porque muy pocos lo saludan cuando entran a tomar el servicio. 

Según señalaron los internautas, los hechos ocurrieron abordo de un autobús que cubría su ruta en el barrio Patio Bonito, en el sector de Kennedy. Cuando el vehículo se detuvo en un semáforo en rojo, el funcionario aprovechó para desahogarse con los pasajeros. 

En ese momento, el hombre descendió de su asiento para hacerle preguntarle a los usuarios cuántos de ellos lo habían saludado al subirse al SITP. Sorprendentemente, solo cinco de ellos le habían dicho: "Buenos días" cuando iniciaron a tomar el servicio. 

Ante la decepcionante respuesta, el hombre aprovechó para darle una lección a las personas: "Nos falta cultura ¿si o no?, nos falta bastante cultura. De 3 de la mañana a 12 de día es muy buenos días, de 12 del día a 6 de la tarde es muy buenas tardes, no me queda sino por decirles que recuperemos la cultura que ya la perdimos y que Dios bendiga a la familia de cada uno y tengan bonita tarde". 

Después de dejar un mensaje para que los ciudadanos reflexionaran, el hombre regresó a su asiento. El suceso fue filmado por un pasajero y el video no tardó mucho en hacerse viral ni en despertar opiniones divididas en internet.

"En Bogotá nunca saludan , son muy incultos y prepotentes", "Opino que debió haber bajado los que no le saludaron"; "En Bogotá ni los mismos vecinos de un edificio se saluden y eso que se ven todos los días", fueron algunos de los comentarios. 

Video: Agreden a mujer por colarse en TransMilenio

 

El incremento en el precio del pasaje de TransMilenio ha generado gran controversia en los usuarios. Tal es la situación que, en horas de la mañana de este miércoles 18 de enero, un pasajero de la ruta M84 registró en video como agredieron e intentaron bajar a golpes a una mujer que entró al vehículo sin pagar.

Cabe recordar que  a finales del año pasado  el Distrito anunció que para el 2023 la tarifa de Transmilenio quedaría en 2.950, registrando un incremento de $300 pesos respecto al precio actual. Además, el precio del pasaje en SITP aumentaría también a $2.750 mientras que el valor del precio del trasbordo se estableció en $200, sin incremento aparente.

Así mismo, Transmilenio informó que con la personalización de la tarjeta TuLlave se mantienen los beneficios de: Trasbordos de $200 en una ventana de 110 minutos, hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo, recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta y la Recarga web por medio de la página oficial del sistema. 

Tras el anuncio del gobierno distrital, miles de usuarios en internet se mostraron inconformes con las nuevas tarifas haciendo referencia a que, debido a las constantes fallas que existen en el sistema, el precio sería injusto y no corresponde a la calidad del servicio que se presta. 

Sin embargo, las opiniones con respecto a este tema han estado bastante divididas, puesto que algunos ciudadanos argumentan que este incremento se debe a la constante evasión por parte de los pasajeros, por lo que argumentan que no debería permitirse que más usuarios se cuelen en el sistema. 

Agreden a mujer que intentó colarse

 

Durante la mañana de este miércoles, la concejal de Bogotá Gloria Díaz Martínez difundió un video que registró como los pasajeros de la ruta M84 se enfurecieron al ver que una mujer había entrado al vehículo evadiendo el torniquete para no pagar el pasaje. 

La molestia de los usuarios fue tan grande que muchos de ellos le reclamaron para que se bajara del articulado. No obstante, la mujer hizo caso omiso a los llamados y permaneció dentro del bus. 

Ante la negativa de la ciudadana, los gritos se hicieron cada vez más fuertes y una de las pasajeras que se encontraba allí la comenzó a agredir físicamente. En el clip se puede observar cómo las dos mujeres comienzan un forcejeo y cómo una intenta tumbar al suelo a la otra. 

Después de la agresión, los demás usuarios insistieron en llamarle la atención e incluso pidieron que llamaran a la policía para obligarla a descender del vehículo. 

"Por no pagar el pasaje en la ruta M84, la comunidad agredió e intentó bajar del articulado a esta mujer. Las personas indignadas le reclaman, que por personas como ella, hay incrementos en el pasaje de Transmilenio", escribió la concejal en el trino. 

Más KienyKe
El actual presidente de Ecopetrol deberá responder por "presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral".
El Gobierno Nacional confirmó que la 'Sucursal del cielo' le ganó el pulso a Bogotá como sede del Convenio de Diversidad Biológica. Asistirán más de 190 representantes a nivel mundial.
Conozca los motivos por los que la nueva canción de Karol G junto a Young Miko, ha generado polémica.
El periodista australiano y fundador de WikiLeaks ha sido nominado al Premio Nobel de Paz 2024, según anunció una diputada noruega el martes.
Kien Opina