Ciudadana francesa denuncia supuesta estafa en el Museo Nacional

Lun, 16/01/2023 - 12:27
Ciudadana francesa denunció en redes sociales que fue "discriminada" y "estafada" en el Museo Nacional, en Bogotá, por su nacionalidad.

En las últimas horas, se volvió tendencia una ciudadana francesa que denunció en sus redes sociales que fue víctima de "discriminación" en su visita a Bogotá. Según contó la mujer, le cobraron más del precio habitual para la entrada al Museo Nacional simplemente por su nacionalidad. 

La usuaria, quien responde al nombre de Guylaine Roujol, afirmó en su cuenta de Twitter que le cobraron 48 mil pesos por el ingreso al lugar, lo que en su moneda equivale a 9,4 euros. 

La mujer argumentó que se sintió discriminada por su nacionalidad, puesto que, aunque en Francia la entrada a los museos es mucho más costosa, le cobraron este precio únicamente a ella solo por ser francesa. 

" ¡Qué belleza de reforma la suya, Patricia Ariza! No lo puedo creer. Esta mañana quería ir al Museo Nacional. Resulta que no entré al verme discriminada por el único hecho de ser francesa", manifestó Roujol. 

La ciudadana se mostró inconforme con las políticas del museo, puesto que, anteriormente, la entrada era gratuita y con servicio de internet. Sin embargo, en esta ocasión le explicaron que el beneficio solo regía para los estudiantes de universidad. 

Ante esto, la ciudadana procedió a mostrar su carné de la universidad de Sorbonne Nouvelle de París, donde ella está cursando actualmente una maestría en Desarrollo y Cooperación en América Latina. Sin embargo, los trabajadores le dijeron que el documento no era válido y que tenían que hacerle el cobro en dólares.

Roujou reaccionó negativamente a las afirmaciones del personal, señalando que era un acto de "discriminación" y que la estaban estafando, puesto que la entrada regular para los que no son estudiantes es de 8 mil pesos y al hacer la conversión el valor de su entrada era equivalente a 48 mil pesos. 

"En Francia ningún museo hace una tarifa por los franceses y otro para los extranjeros. Hay reducción para los adultos mayores, para los niños, para los desempleados o los estudiantes, pero cual que sea su nacionalidad o color de piel (no interesa)", se lee en el trino de la ciudadana. 

El hilo de Twitter no tardó nada en hacerse viral y miles de internautas la criticaron, ya que consideraron injustificada su denuncia de "discriminación" por la gran devaluación que tiene el peso colombiano con respecto al euro, lo que significaría que este cobro no tendría mayor impacto para ella en comparación con un ciudadano local. 

Además, los usuarios explicaban que cuando ellos visitaban otros países debían pagar igual que los residentes, sin importar que para los colombianos sea mucho más costoso pagar una entrada en euros o dólares, por lo que su argumento con el que pidió equidad sería poco conveniente. 

"¡Ay! Qué cosas. A todos los museos que he visitado de la Unión Europea me han cobrado todo. Soy estudiante menor de 25 años y debo pagar todo en cualquier sitio turístico a donde entro por no ser residente europea", señaló una internauta. 

"'Usted no sabe quién soy yo' en versión Francia salvadora del mundo. Es importante comprender lo que se lee para no llegar a hacer el ridículo en un museo"; "Bienvenida al mundo real, pague y ya, como nos toca a todos cuando viajamos"; "A mí con mi carnet de estudiante colombiano no me dan descuento en el Louvre, no es tan grave", fueron algunos de los comentarios.

Más KienyKe
La legendaria banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, está a puertas de su esperado regreso a Colombia.
Los expertos en moda comparten los mejores consejos para lucir increíble en la noche más esperada del 2024.
En un contundente mensaje publicado en redes, Daniel Mendoza se refiere a por qué rechazó la embajada de Tailandia.
A raíz de la polémica de Daniel Mendoza por la embajada de Tailandia, Francia Márquez le envió mensaje a Gustavo Petro.
Kien Opina