A la cárcel presuntos integrantes de 'Morini la 33' banda dedicada al hurto y fleteo en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 23/09/2020 - 13:17
Share
Las cinco personas estarían relacionadas con el intento de hurto al cuerpo diplomático chileno el pasado 4 de agosto, en el norte de la ciudad.
A la cárcel presuntos integrantes de 'Morini la 33' banda dedicada al hurto y fleteo en Bogotá

Las cinco personas capturadas que se dedicarían al hurto en la modalidad de fleteo u atraco en las localidades de Chapinero y Usaquén fueron presentadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá ante un juez con función de control de garantías. 

Estos presuntos integrantes de una red delincuencial denominada Morini La 33, se encontrarían vinculados a cinco eventos de fleteo y atraco mediante el uso de armas de fuego con una cuantía aproximada de 55 millones de pesos.

Unos de los eventos delictivos más sonados y en los que presuntamente participaron estaría el registrado el 4 de agosto de 2020 cuando, a tres cuadras de la Embajada de Chile, un hombre abordó a uno de los escoltas del Embajador, lo intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara el celular. Sin embargo, la víctima se defendió y evitó el hurto.

 

Con apoyo de la Policía Judicial Sijín se hicieron efectivas las capturas de Yuly Esperanza Parrado Velásquez, Franky Orlando Oros Alfonso, Miguel Ángel Galindo Montaña, Brayan Arley Mogollón Campos y Karin Alexánder Cuéllar Barrero. Además, se incautaron un vehículo, una motocicleta y cinco teléfonos celulares.

En audiencias concentradas se legalizaron las capturas y se formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición que fue avalada por el juez.

 

El pasado 5 de agosto el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, se pronunció ante el intento de robo que sufrió el embajador chileno, Ricardo Hernández.

"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia. La acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático", detalló Allamand en su momento.