Una profesora fue enviada a la cárcel cuando la Fiscalía General de la Nación la acusó de abusar sexualmente y torturar una niña de tres años de edad en Bogotá, los hechos ocurrieron en el 2019.
Esto sucedió en un jardín infantil, la mujer confesó ante el ente acusar que tuvo sometida a la menor a varios vejámenes por casi dos semanas.
“La castigaba, le daba golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros”, compartió la Fiscalía en un comunicado.
- Lea también: ¿Cómo funcionará el pico y placa en Bogotá durante Semana Santa?
- Además: Ciudadano ruso capturado en Bogotá es enviado a la cárcel Modelo
- Le puede interesar: Mujeres protagonizan fuerte riña por una silla en Transmilenio
También se informó que debido a todos los maltratos que pasó la niña, ella no quiso seguir yendo al jardín. Entonces, un juez de control de garantías mandó a la presunta victimaria a la cárcel, así lo pidió esta institución.
La maestra enfrentará cargos por delitos de actos sexuales con una menor de 14 años y tortura agravado. Mientras tanto, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)) trabajarán en pro de preservar los derechos de la niña.
La historia tardó en ser denunciada, todo sucedió tres años después del crimen, la niña fue matriculada en un colegio que queda ubicado cerca al jardín mencionado previamente, allí identificó a la profesora y procedió a denunciarla.
“Luego de resistirse a regresar a clases para no reencontrase con la mujer, la víctima le contó a la directora de curso lo que había soportado y señaló a la supuesta responsable”, agregó la Fiscalía.
El material probatorio fue entregado a un juez que dictó medida de captura contra la profesora agresora y así fue enviada a la cárcel, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.