Un grave altercado se presentó en el Sistema de Transporte Público de la ciudad por cuenta de una riña entre dos mujeres dentro de un automotor dual de Transmilenio.
El enfrentamiento inició por una de las sillas libres del vehículo pues las implicadas deseaban ocupar el asiento. Tras discutir por unos segundos sobre quién se sentaría, el cruce de palabras escaló a los gritos y luego a los golpes.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran a las usuarias intercambiando insultos y empujones. Posteriormente, una de ellas empieza a halar el cabello de la otra mientras las otras personas que se encontraban dentro del vehículo comienzan a gritar “sueltala, sueltala”.
Los pasajeros intentan detener la disputa en repetidas ocasiones mandando a bajar a una de las mujeres pero, a pesar de sus esfuerzos, la pelea continúa entre gritos e improperios que generan una confusión generalizada dentro del automotor.
Finalmente, un hombre agarra por la fuerza a una de las pasajeras mientras la otra se baja del bus en compañía de dos señoras. En el vídeo se evidencia que la usuaria que permaneció al interior del vehículo empieza a insultar a la persona que la detuvo.
A pesar de que otros pasajeros le solicitaron que descendiera del bus, la mujer finalmente ocupó la silla protagonista de la disputa y el automotor arrancó entre los gritos y la indignación de los ciudadanos.
Según el Manual de Usuario de Transmilenio, las dos personas implicadas en esta riña podrían enfrentarse a una multa tipo de 1 de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes ya que en el reglamento reza que se hará efectiva esta sanción a “quien agreda, empuje o irrespete a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del Sistema”.
Por otro lado, el último boletín mensual de indicadores de seguridad, convivencia y justicia publicado por la Secretaría Distrital de Seguridad pone en manifiesto que, hasta febrero del presente año, se presentaron un total de ocho casos de lesiones personales dentro de estaciones de Transmilenio.
Además, ocurrieron 503 casos de hurto a celulares, representando un aumento del 43.3% en comparación con las cifras arrojadas en el 2021. Asimismo, 631 personas fueron robadas mediante distintos modus operandi al interior de las estaciones.