Carlos Galán corrigió a Claudia López sobre homicidios en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Lun, 03/08/2020 - 13:02
Share
Tras el balance de seguridad en Bogotá, Carlos Galán corrigió a Claudia López sobre la cifra que entregó a cerca del número de homicidios en el mes de julio.
Carlos Galán corrigió a Claudia López sobre homicidios en Bogotá

Tras el balance de seguridad y convivencia con respecto al mes de julio, Carlos Galán corrigió a Claudia López, por mencionar, según él, un porcentaje incorrecto en cuanto a la cifra de homicidios en Bogotá, entre enero y julio de 2020. 

En compañía de los secretarios de Seguridad y Gobierno, y de la Policía Nacional, la mandataria destacó el trabajo articulado que se viene realizando con las entidades públicas para reducir el crimen y los delitos en la capital colombiana. 

Tras estas declaraciones, el presidente del Concejo de Bogotá señaló que "los homicidios no se redujeron en 20% de enero a julio de este año en comparación con el 2019, como dijo hoy la alcaldesa". Según él, la reducción de este delito fue de 0.2 %, a pesar de la cuarentena.

En las redes sociales, Carlos Galán corrigió a Claudia López sobre el porcentaje de homicidios en Bogotá y destacó que las localidades más afectadas por este delito son Usaquén y Rafael Uribe Uribe

"Preocupan mucho localidades como Usaquén con un aumento de 82.4 %, Uribe Uribe con aumento de 51.4 %", manifestó.

De acuerdo con el cuadro comparativo de delitos de alto impacto en Bogotá, la Alcaldía de Bogotá reportó 61 homicidios en el mes de julio, 15 menos de los que se presentaron en el mismo periodo de 2019, lo que representa una disminución del 20 %. 

En cuanto a los homicidios en Bogotá durante los primeros siete meses del presente año, el porcentaje de este delito sí es del 0,2 % ya que en 2019 ocurrieron 562 casos frente a los 561 del 2020. Esta sería la razón por la cual Carlos Galán corrigió a Claudia López al hablar de los homicidios en Bogotá en medio del balance de seguridad y convivencia entregado esta mañana. 

En cuanto al reporte general, la alcaldesa Claudia López resaltó la reducción en todos los delitos menos en el hurto a bicicletas y la extorsión. Además, destacó la nueva medida de seguridad que vienen implementando en la ciudad con los cuadrantes flexibles que, según dijo, ha resultado positiva para las autoridades. 

Carlos Galán corrigió a Claudia López sobre homicidios en Bogotá
Créditos:
Alcaldía de Bogotá