Repudiable caso de abuso sexual y tortura a una perrita en Bogotá

4 Noviembre 2020, 02:58 PM
Share
Anthonella fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca y con sus genitales destrozados, producto de un brutal ataque por desconocidos en el Humedal Tibanica.

A través de redes sociales se conoció un aberrante caso de abuso sexual contra una perrita que también fue atacada en más de 20 oportunidades con arma blanca, lo que le produjo la muerte horas después de ser encontrada en el Humedal Tibanica, entre Bosa y Soacha.

El Gelma, grupo con el cual la Fiscalía General de la Nación investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal a nivel nacional abrió una investigación para dar con el responsable del brutal ataque en contra del animal.

La concejal animalista Andrea Padilla, se pronunció sobre el lamentable caso, aseguró que en lo corrido del 2020 las entidades del Distrito han tenido que atender más de 2.000 solicitudes por maltrato animal, siendo el abuso sexual una de las formas de violencia más recurrente.

 

"Estos delitos deben ser denunciados ante la Fiscalía porque atentan contra la vida e integridad física y emocional de los animales y es importante que los persigamos de manera especial como sociedad y desde las instituciones ", señaló Padilla.

La perrita respondía al nombre de Anthonella, fue encontrada sangrando en el Humedal Tibanica. Vecinos del sector la socorrieron, pero lamentablemente falleció horas después por las múltiples heridas con puñal y el desgarro de sus genitales.

Por su parte, el coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, invitó a la comunidad a denunciar y aportar información que les ayude a esclarecer la muerte de Anthonella en el humedal. Según relató el grupo de Protección Animal recorrió el sector buscando información que les permita dar con el responsable.

KienyKe Stories