Caso Érika Aponte: Autoridades serán investigadas por presunta negligencia

Jue, 25/05/2023 - 10:59
Érika Aponte no habría intentado denunciar a su agresor una vez, sino varias veces según las investigaciones.

El caso de feminicidio a Érika Aponte continúa siendo materia de investigación, ahora la Procuraduría General de la Nación se hace cargo de las indagaciones que dan lugar a la presunta responsabilidad que tendrían los funcionarios de la Casa de Justicia de la localidad de Usme ante una posible omisión en los llamados de denuncia que habría hecho la mujer días antes de su muerte.

Lea también: Insostenible situación en puentes peatonales por robo de láminas

“La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar del Distrito de Bogotá D. C., por la presunta omisión a las medidas de seguridad y protección solicitadas por Érika Aponte, ante las amenazas que sufría por parte de su pareja en reiteradas ocasiones”, anunció la Procuraduría en un comunicado.

Desde el Ministerio Público se estarían buscando respuestas para confirmar si la víctima acudió a la Casa de Justicia de Usme para que se realizarán acciones con el fin de cuidar su integridad física, esto es lo que se encuentra en verificación de los investigadores para establecer si se brindaron las herramientas efectivas por parte de los servidores públicos para atender el llamado de emergencia de Aponte.

Así mismo, la Procuraduría ordenó que se esclarezcan los hechos en medio de los intentos de denuncia que habría realizado Érika Aponte, por lo que la entidad pide las pruebas a la Casa de Justicia sobre las acciones que se ejecutaron para garantizar la seguridad de la denunciante.

Personería de Bogotá responde al feminicidio de Érika Aponte:

El feminicidio de Érika Ponte, ocurrido durante el día de las madres -el pasado domingo 14 de mayo- en el centro comercial Unicentro, ha causado indignación y pánico en los bogotanos. Ante esto, la Personería de Bogotá se pronunció al respecto. 

Las alertas se encendieron en horas de la tarde, luego de que se escucharan disparos en el centro comercial Unicentro de Bogotá, donde Christian Camilo Rincón, accionó un arma para acabar con la vida de su ex pareja sentimental, Erika Aponte Lugo.

Además: Mujer falleció tras realizarse un procedimiento estético en Bogotá

Según las primeras investigaciones de la Policía, los hechos se dieron porque meses antes, la pareja terminó su relación. A pesar de que el victimario nunca dio a conocer los verdaderos motivos de su actuar, al final todo terminó con la muerte de Aponte en un local de Unicentro.

Más KienyKe
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
El atentado fue contra el esquema de seguridad del secretario general del organismo, Armando Wouriyú Valbuena.
La justicia condenó al general en retiro del Ejército Iván Ramírez Quintero y al coronel retirado Fernando Blanco.
Miles de usuarios no han podido desplazarse hacia sus diferentes destinos.
Kien Opina