Insostenible situación en puentes peatonales por robo de láminas

Mar, 23/05/2023 - 08:26
Habitantes del centro de Bogotá están cansados de ver expuesta su vida para cruzar un puente.
Créditos:
Edición - Kienyke

Hasta la coronilla están los habitantes del bario Gran América (Teusaquillo) y quienes diariamente tienen que cruzar el puente que atraviesa la avenida carrera 30 sobre la calle 25a (al frente del Centro Administrativo Distrital, CAD, en diagonal a la Clínica Méderi). 

Durante varios meses ladrones no identificados se han dedicado a robarse las laminas sobre las que caminan las personas, dejando grandes huecos que dan directo a la avenida, exponiendo las vidas de los transeúntes. 

 

Las quejas son cada vez más frecuentes y los ciudadanos piden intervención de las autoridades para ponerle freno a una situación que dificulta la cotidianidad de personas que utilizan este puente para dirigirse a sus lugares de trabajo o residencia. 

Testimonios indican que los robos son frecuentes y se dan en diferentes puntos del puente, incluyendo, a veces, varios al mismo tiempo. 

Robo de cables de energía generó fuerte explosión en Bogotá

La inseguridad en Bogotá trae consecuencias cada vez más graves. Durante la madrugada de este jueves 18 de mayo se generó una fuerte explosión en de la localidad de Santa Fe, la cual habría sido ocasionada por el robo de unos cables de energía. 

De acuerdo con los reportes de la Policía, los hechos se presentaron en la calle 20 con Avenida Caracas. Allí, tres ladrones pretendían hurtar varios cables de la Empresa de Energía de Bogotá, pero todo acabó muy mal. 

En el momento en el que intentaban llevarse los elementos, se generó una fuerte explosión que terminó en un incendio. Uno de los delincuentes terminó gravemente herido y fue encontrado por el Cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron a un centro asistencial. 

Los otros dos ladrones habrían logrado huir de la escena del crimen antes de que llegara la Policía, aunque testigos de los hechos relatan que también resultaron con graves quemaduras, pero que alcanzaron a escapar. 

El hecho, además de haber causado pánico en los habitantes del sector, dejó a los ciudadanos sin luz por un largo periodo de tiempo. Finalmente, Codensa llegó al lugar de los hechos para restaurar los daños causados por el intento de robo y para normalizar el servicio de energía. 

Creado Por
Juan Hernany Romero C.
Más KienyKe
El mandatario se tomó un breve descanso tras presentar complicaciones por su cirugía de apendicitis.
El llamado a elecciones libres en Venezuela, con participación de María Corina Machado, llevó al Centro Democrático a presentar la proposición.
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
Kien Opina