Nuevo caso de maltrato animal en Bogotá

24 Mayo 2022, 04:36 PM
Share
Se conoció un hecho de maltrato animal en el que un canino era colgado de una cuerda a manera de castigo.
Créditos:
Twitter

Una usuaria de redes sociales denunció a través de su cuenta de Twitter una situación de maltrato animal dentro de un parqueadero ubicado en la calle 27 sur #19-13, lugar en el que un canino presuntamente era colgado de una soga a manera de reprimenda. 

La ciudadana grabó un video en el que se observa al perro luchar para que la cuerda que lo aprisiona no le lastime el cuello, esta se encontraba amarrada justamente en el soporte donde está localizado un letrero que dice 'parqueadero'. 

Al publicar las imágenes la indignación no se hizo esperar y tanto la denunciante como otros internautas empezaron a alertar a la Policía Metropolitana de la ciudad y al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para que apersonaran del caso. 

En consecuencia, tanto la entidad como la fuerza pública hicieron presencia en el sitio y rescataron al canino para proteger su integridad y realizar una valoración sus condición de vida y estado de salud. 

Las autoridades reportaron finalmente que Kira, nombre de la perrita, no estaba bien y que por tal motivo se van a adelantar las pesquisas pertinentes para impartir responsabilidades frente a este hecho. 

“Tras valoración, no contaba con buenas condiciones de salud y bienestar. Es trasladada a la Unidad de Cuidado Animal para atención integral y el caso será remitido a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes” anunció el instituto en su cuenta oficial de Twitter. 

Finalmente, Protección Animal agradeció a la ciudadanía por denunciar este hecho y a su personal por haber efectuado de manera satisfactoria el rescate de la perrita en conjunto con agentes de la Policía Metropolitana. 

Este hecho se suma a otro caso de maltrato animal que ocurrió dentro de las Instalaciones del Centro Comercial Andino contra un can de apoyo del personal de seguridad del lugar. En esa situación el animal también fue violentado con una correa que tenía amarrada al cuello. 

Según cifras del Instituto Distrital de Protección Animal, en el 2021 se realizaron 1.123 llamadas a su Escuadrón Anticrueldad por hechos relacionados a esta problemática y, a corte de marzo del presente año, se han registrado 1.282 llamadas por casos de este tipo. 

Las localidades con mayores reportes de atención a situaciones de riesgo que involucran animales son Suba (147), Engativá (132), Kennedy (130), Usaquén (76), Ciudad Bolívar (67), Teusaquillo (17) y Antonio Nariño (15).

KienyKe Stories