Cierre en la vía Bogotá - Villavicencio por derrumbes

Lun, 11/07/2022 - 06:43
Las consecuencias de las lluvias han dejado una serie de derrumbes a lo largo de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio.

La temporada invernal que se afronta en varias regiones del país tiene como consecuencia una serie de afectaciones en viviendas y las vías del país, con esto, en las últimas horas se presentaron una serie de derrumbes en la vía Bogotá - Villavicencio, por lo que la vía está cerrada mientras se adelantan los trabajos de remoción. 

Según lo informado por la concesión Coviandes, la vía amaneció cerrada este lunes por los continuos deslizamientos presentados en varios tramos de la carretera por lo que tuvo que ser cerrada por prevención de los conductores y con el fin de retirar todos los materiales que obstaculizan el paso.

Hasta donde se ha comunicado desde la entidad, los derrumbes se presentaron en al menos cuatro tramos de la vía por lo que en la entrada de la vía hay un control al tráfico de los vehículos y solo se está permitiendo el paso a los vehículos que se dirijan a los municipios de Chipaque, Une, Cáqueza y Quetame.

Las autoridades adelantan los trabajos de remoción y limpieza de la vía en varios tramos con el fin de agilizar la circulación de los vehículos que llevan varias horas represados por los deslizamientos presentados.

Los cierres presentados están en los kilómetros 35 y 82, en los sectores El Tablón, el peaje Naranjal y el peaje Pipiral 2, además, hay algunos cierres parciales de la vía por caída de material como consecuencias de los deslizamientos en la vía.

“Autoridades informan vía Bogotá - Villavicencio continúa cerrada, debido a afectaciones por caída de material y desbordamiento de quebradas en varios puntos desde Pr 50 al Pr 70. Controles K35+000, peaje Naranjal, peaje Pipiral, -Cierre Pr 82+600 y Pr 0+000”, dijo Coviandina a través de Twitter.

Hasta el momento, uno de los tramos más afectados tiene cerradas ambas calzadas por lo que las autoridades buscan que las labores de limpieza permitan habilitar al menos un carril para que avance el tráfico represado en la vía.

Coviandes continúa informando los adelantos en los trabajos de remoción de material en la vía que hasta el momento continúa cerrada y con tráfico lento como consecuencia de los derrumbes en plena temporada invernal.

Más KienyKe
El candidato de la izquierda comentó investigará supuesta compra de votos en la campaña de De la Espriella.
Daniel Arenas se volvió viral cuando en un evento le preguntaron por Daniela Álvarez y él contestó tajantemente.
Herrera era conocido por su trabajo en temas judiciales y de seguridad.
"Esa foto va", después de todo el alboroto, James Rodríguez se comunicó con Antonella Petro, hija de Gustavo Petro.