La dura crítica de Claudia López hacia el director de la Policía

Lun, 27/03/2023 - 13:36
Henry Sanabria dio una polémica entrevista sobre el VIH y la comunidad LGBTI en la institución.

Las declaraciones del Director General de la Policía Nacional, Henry Sanabria, han sido motivo de polémica en los últimos días en redes sociales. Ante esto, la alcaldesa Claudia López no se quedó atrás y envió una fuerte crítica al uniformado. 

Le puede interesar: Policía recuperó 50 celulares robados en el Estéreo Picnic.

En una entrevista con la revista Semana, el director habló de algunos temas controversiales como aborto, religión, enfermedades de transmisión sexual, homofobia y entre otros, que lo pusieron contra las cuerdas por parte de los usuarios. 

Una de las afirmaciones que más críticas recibió fue cuando le preguntaron por qué hay tantas personas con VIH dentro de la institución,a lo que él respondió que se debía a la cantidad de uniformados que pertenecen a la comunidad LGBTI y que “no tienen cuidado cuando hacen sus cosas”. 

“Más o menos del 100 por ciento de casos en todas las fuerzas, el 47 por ciento es de la Policía. De acuerdo con lo que han querido decir, estaríamos hablando de unos 12 mil policías aproximadamente”, señaló Sanabria. 

Esta declaración no causó tanta controversia sino hasta la siguiente respuesta, cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con el uso del preservativo: “Personalmente no, porque es un método abortivo, sobre todo para los casados por la Iglesia”. 

Las críticas de Claudia López

Posterior a esta entrevista, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo una fuerte crítica en contra del director mediante su cuenta de Twitter, argumentando que las afirmaciones no eran pertinentes con las misiones de la institución. 

Lea también: Antonio Sanguino rechaza acusaciones de direccionamiento de contratos con la Uaesp.

“Con tantos desafíos para enfrentar la criminalidad y mejorar la seguridad en ciudades y departamentos y el director de la Policía Nacional dedicado a dar sus apreciaciones personales, además sesgadas, discriminatorias y faltas de rigor científico, sobre exorcismo, VIH y aborto”, se lee en el trino.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina