Policía recuperó 50 celulares robados en el Estéreo Picnic

Lun, 27/03/2023 - 09:23
La Policía de Cundinamarca también logró la captura de las personas que habrían cometido los hurtos.

Al Festival Estéreo Picnic (FEP), el cual se llevó a cabo desde el pasado jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo, asistieron cientos de fanáticos de la música que disfrutaron al son de grandes artistas internacionales como  Drake, 21 Pilots, Billie Eillish, Rosalía, Bizarrap, entre otros.

No deje de leer: Transmilenio tendrá nueva ruta para los sectores de rumba.

Sin embargo, no todo fue color de rosas, puesto que muchos asistentes denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de hurto en medio del festival debido a las aglomeraciones y a la entrada y salida constante de personas.

Ante esto, la Policía de Cundinamarca anunció que se lograron recuperar 50 celulares que habían sido robados durante el FEP en el Campo de Golf, Picnic y Centro de Eventos Briceño 18, ubicado en el municipio de Sopó. 

Por otra parte, las autoridades reportaron que 13 asistentes fueron expulsados del evento por violar las normas estipuladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia. También se logró la captura de cuatro individuos señalados de haber cometido hurto a personas y falsedad en documento público.

Adicionalmente, la Policía impartió nueve comparendos por incumplimiento al Código de Policía y 13 a conductores por manejar su vehículo en estado de embriaguez, bloquear vías y estacionar en puntos prohibidos. 

 

Drake en el Estéreo Picnic: ¿Tan decepcionante como lo pintan?

¡Y el gran día por fin llegó! Después de varios meses de expectativa tras el anuncio de Drake como uno de los artistas principales del Estéreo Picnic, los asistentes al reconocido festival, disfrutaron algunos de los mejores éxitos del canadiense.

Luego de lo que fue su paso por Argentina y Chile, en el que dejó sensaciones agridulces en el público debido a varios aspectos, los fanáticos que se dieron cita en el campo de Golf Briceño, se encontraban nerviosos, ya que no estaban preparados para una decepción.

Lea también: Las mejores fotos de The 1975 en el Estéreo Picnic

Lo primero que hay que decir, es que su presentación estaba pactada para las 11:15 de la noche, y el rapero apareció en el escenario a las 11:20, cumpliendo con la agenda establecida, y disipando las primeras dudas de sus fanáticos, teniendo en cuenta que en sus presentaciones en los países anteriormente mencionados, tuvieron retrasos hasta de media hora.

Rápidamente, un Drake bastante enérgico se vio muy bien acompañado de un público que parecía le iba a corresponder, todo indicaba que sería su noche en Latinoamérica.

El rapero de 36 años interpretó lo mejor de su repertorio: God’s plan, Hotline bling, Passionfruit, One dance, Work, Mía, entre otras. En tanto esto ocurría, dentro del público hubo lugar a bromas por su supuesta aparición en TransMilenio, además le pidieron de forma enérgica que tomara ‘guaro’ mientras se disponía a beber tequila, y por supuesto, un clamoroso aplauso cuando tomó la bandera de Colombia.

A pesar de que muchos pensaban que Colombia sería su revancha, las dudas aparecieron dentro del público, y los comentarios que dejó su presentación fueron bastante divididos por varias razones que explicaremos a continuación.

Lo primero es que, si bien Drake cumplió con su hora de subida al escenario, de la hora y media que se tenía prevista que durara su presentación, apenas duró poco más de 50 minutos, lo que generó un descontento en varios de los asistentes, ya que algunos de sus grandes éxitos como ‘Hotline bling’ fueron cantados a medias por el canadiense.

Así mismo, otra de las críticas estuvo ligada por su forma de cantar debido a según varias opiniones, si cambia bastante a lo que suelen escuchar en él en las principales plataformas de streaming. 

En defensa de Drake

El público más fiel del rapero, se fue contento con su presentación. La sensación que les dejó es que si bien les pareció una corta intervención teniendo en cuenta lo que él puede dar, consideran que él lo dio todo a pesar de las adversidades, y aseguran que en Colombia ha dado el mejor show respecto a los otros países de la región.

Los fanáticos más asiduos de Drake, criticaron duramente a los asistentes, ya que si bien todo indica que su presentación seguramente rompió récord de asistencia en el Estéreo Picnic (a la espera de cifras oficiales), el público estuvo muy callado por largos momentos, algo que ellos no dudan en asegurar que pudo afectar al rapero que le gusta sentir esa conexión con los asistentes.

"Se sabían dos o tres canciones, me dio hasta pena tanto silencio, comentó uno de los asistentes"

El canadiense se despidió del público no sin antes poner a sonar ‘I will always love you’ de Whitney Houston, una tradición que le gusta realizar en cada país que canta por primera vez y Colombia no fue la excepción, fue un momento sublime por la universalidad de la canción, el apagón de luces una vez terminó de sonar y los fuegos pirotécnicos que se apoderaron del escenario principal.

Lo cierto es que para gustos los colores. Mientras las opiniones de los asistentes siguen divididas (división que ya hasta llegó a redes sociales y basta con leer la tendencia Drake en Twitter), el Estéreo Picnic sigue cumpliendo con su objetivo de traer espectáculos de calidad al país, algo que sin duda permite vivir este tipo de espacios y debates con opiniones basadas en la experiencia.

¿Y usted qué opina de la presentación de Drake, le gustó, le dejó los mismos interrogantes que a algunos fanáticos o cree que el público quedó en deuda con el canadiense?

Más KienyKe
La Universidad de los Andes, una de las mejores del país, ofrece numerosas opciones de formación gratuita virtual.
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
La menor de edad se encontraba en camino a su colegio cuando los ladrones abrieron su maleta.
Kien Opina