Claudia López responde a acusaciones de corrupción por Metro de Bogotá

Sáb, 23/09/2023 - 11:00
Tras ser acusada de corrupción por una investigación periodística, la alcaldesa se pronunció a por sus redes sociales.
Créditos:
Metro de Bogotá

Tras la investigación realizada por Revista Semana con respecto a un caso de corrupción que involucra a la alcaldesa Claudia López y la contratación del de obras del Metro de Bogotá, la política implicada se pronunció con un comunicado de prensa a través de sus redes sociales.

La publicación está dividida en dos partes; la primera es el texto que López escribió en Twitter, donde la alcaldesa se defiende contra las acusaciones que la Revista Semana. Aquí, la política argumenta que la investigación solo tiene el objetivo de desprestigiarla, pues una conversación de dos personas tomando whisky en Yopal no es una prueba válida de corrupción.

Por otro lado, Claudia López recuerda que la contratación de las obras del Metro de Bogotá fueron firmadas en la administración anterior a ella, por lo que no tendría sentido que, en el 2022, se estén recibiendo pagos irregulares de un contrato que se realizó en el 2019.

La otra parte del trino publicado por la alcaldesa es el comunicado que emitió la empresa Metro de Bogotá, dónde, al igual que López, explica que el contrato fue firmado bajo la administración de Enrique Peñalosa en octubre de 2019. Además, recalca que la compañía no ha hecho ningún contrato público durante los cuatro años que Claudia López estuvo en el poder.

Metro de Bogotá aseguró, también, que la única labor de la actual administración en relación con el contrato que se emitió en el 2019 ha sido verificar y hacer seguimiento a que el acuerdo con la firma internacional se esté llevando a cabo de la manera adecuada.

Otro factor en común que comparten las declaraciones de la empresa Metro y la alcaldesa Claudia López es que encuentran irresponsable que la revista semana haya publicado, en la portada de su edición impresa, una información no verificada que puede atrasar las obras del tan esperado proyecto de transporte público de la ciudad.

Lea también: ¿Nuevo caso de corrupción en el Metro de Bogotá?

Es importante aclarar que la alcaldesa no fue la única implicada en el caso, pues su compañera sentimental, Angélica Lozano, habría sido la mayor beneficiada por las coimas que, según la Revista Semana, habrían entrado para financiar la campaña de la actual senadora del partido Alianza Verde.

Según la investigación, Claudia López habría recibido de los contratistas chinos una suma aproximada de seis mil millones de pesos a cambio de favorecer a la firma internacional con la contratación para la construcción del metro elevado que conectará el sur con el centro financiero de la capital.

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Kien Opina