¿Claudia López se lanzará a la Presidencia?

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 24/09/2020 - 09:11
Share
La alcaldesa de Bogotá respondió a esta incógnita que por estos días inquieta a muchos políticos en Colombia.
¿Claudia López se lanzará a la Presidencia?

El panorama político del país parece estar en la búsqueda de candidatos para las elecciones presidenciales de 2022, aunque se han escuchado varios nombres para ocupar la Casa de Nariño, por el momento, ninguno se posiciona con amplia diferencia de los demás.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López respondió en entrevista con Yamid Amat si tiene deseos o no de ser la primera presidenta de Colombia. El director de CM& le preguntó sobre sus intenciones de cara a las presidenciales de 2022, a lo que la mandataria local respondió de manera contunente.

"Yo no entiendo para qué pierden el tiempo, los alcaldes tenemos prohibido afortunadamente por la Constitución dejar el cargo tirado para la lanzarnos a otro cargo. Yo tengo la fortuna de ser la primera mujer electa a la Alcaldía de Bogotá, no dejaría este cargo botado bajo ninguna circunstancia", afirmó la alcaldesa.

 

Además, aseguró que los políticos que están en campaña presidencial son los que se inventan ese "chisme". "Es increíble que haya quienes presten atención, los que están en campaña presidencial para el 2022 que no soy yo claramente, son los que están tratando de azuzar, dividir y polarizar a nuestra sociedad", indicó.

De acuerdo con la mandataria local, lo que Bogotá necesita es escuchar, darles educación y empleo a los jóvenes y a las mujeres, reactivar la economía y ayudar a las microempresas que pasan un momento difícil. 

Según la alcaldesa para esas tareas incluidas en el plan de desarrollo se necesita la aprobación del cupo de endeudamiento. "No hay ningún lugar a dedicarle ni un minuto a ese tipo de chismes. Yo estoy aquí en la alcaldía hasta el 2024 y son otros los que están en campaña presidencial para el 2022, no yo", sentenció López.

 

El periodista Yamid Amat le mencionó el caso de Antanas Mockus quien renunció a su cargo de alcalde a principios de 1997, poco antes de terminar oficialmente su mandato para poder lanzarse a las elecciones presidenciales de 1998 y le preguntó si no se repetiría esa historia. 

La alcaldesa respondió tajantemente: "Claro que no se va a repetir, entre otras porque ese fue un gran error de Antanas Mockus en su momento, el profe al que yo quiero tanto, pero eso le salió carísimo, por ese precedente se reformó la Constitución y está prohibido que los alcaldes renuncien para lanzarse a otro cargo. Ni se puede, ni estoy en eso", concluyó la mandataria local.