Por brote de coronavirus Clínica Corpas cerró unidad de cuidados intensivos

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 16/05/2020 - 08:53
Según un comunicado de la clínica Juan N. Corpas, hay 25 de sus trabajadores contagiados con covid-19, lo que produjo el cierre de la UCI del lugar.

La clínica Juan N. Corpas de Bogotá, informó a través de un comunicado interno que cerró su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras un brote de coronavirus que se produjo entre los trabajadores de la salud, de los cuales hay 25 infectados con covid-19 "por causas que son objeto de estudio".

"Manifestamos nuestro apoyo a todos los colaboradores y sus familias que hoy se encuentran afectados por el virus y les extendemos nuestro acompañamiento durante esta difícil etapa", agregó la Clínica Corpas.

De inmediato se conoció la confirmación de los casos positivos, en el centro médico se procedió a realizar el tamizaje de todos sus colaboradores para determinar cuántos pudieron haberse contagiado también.

Las pruebas al personal asistencial comenzaron este mismo 15 de mayo y se contó con el apoyo de Compensar, según resaltó la clínica Corpas en su comunicación.

"Este brote fue informado a la Secretaría Distrital de Salud directamente por la Gerencia, remitiendo además los informes requeridos para el caso, por lo que estamos atentos a una visita del Ente de Control", expresó el comunicado del centro médico.

Lea aquí: Habitantes de Leticia denuncian grave desatención a contagiados.

Lea también: JEP deja libre a general condenado por el caso del Palacio de Justicia.

Por otro lado,se hizo un llamado a todos los trabajadores de la Clínica Juan N. Corpas, para que recuerden seguir los protocolos de bioseguridad que están establecidos y así evitar el contagio de enfermedades.

"Se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso, así como de hacer uso y retiro de elementos de protección personal de manera adecuada", concluyó la clínica ubicada al norte de Bogotá.

Cabe recordar que con este ya son tres los centros asistenciales que tuvieron que suspender sus servicios en Bogotá debido a un brote de covid-19, entre ellos el Policlínico del Olaya y la Clínica de la Paz.