CNE rechaza pruebas presentadas por Oviedo en contra de su inhabilitación

Jue, 21/09/2023 - 12:30
El candidato se encuentra investigado por un prestamo con el Fondo Nacional de Garantías.
Créditos:
Juan Daniel Oviedo/ CNE/ Edición Kienyke.com

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, vuelve a quedar sobre la cuerda floja después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazará las pruebas que su campaña presentó frente a las acusaciones que amenazan con inhabilitarlo para la contienda electoral a la que se enfrenta.

Oviedo fue acusado frente al CNE, pues se descubrió que, nueve días antes de inscribirse como candidato para la alcaldía, le fue aprobado un préstamo con el Fondo Nacional de Garantías para alquilar una oficina destinada a archivar documentos dentro del mismo edificio donde tiene su sede administrativa.

Lea también: Denuncian operación minera que amenaza bosque en la reserva de Gualivá

Ante la acusación, Oviedo anunció en sus redes sociales que no hay ninguna inhabilitación, pues este préstamo no beneficia en nada a su campaña electoral.

Cabe aclarar que el candidato fue acusado bajo el artículo 95 del concepto 2425 de 2003, el cual establece que un candidato podrá ser inhabilitado si: “dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas de nivel municipal”.

 

Más KienyKe
El principal festival de música electrónica al aire libre de Colombia, reveló su esperado lineup para el 2024, prometiendo una experiencia única para los amantes del género.
En medio del hundimiento de la Reforma a la Salud, y de la aprobación de otras iniciativas, el ministro de la política hizo un balance legislativo.
Luis Carlos Leal, Superintendente Nacional de Salud, desmintió varias suspicacias al respecto y aclaró la figura de la intervención en Colombia.
El atentado se produjo en el corregimiento de El Remolino donde se llevó a cabo un concejo de seguridad.