Mundial 2026

CNE rechaza pruebas presentadas por Oviedo en contra de su inhabilitación

El candidato se encuentra investigado por un prestamo con el Fondo Nacional de Garantías.
Créditos:
Juan Daniel Oviedo/ CNE/ Edición Kienyke.com

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, vuelve a quedar sobre la cuerda floja después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazará las pruebas que su campaña presentó frente a las acusaciones que amenazan con inhabilitarlo para la contienda electoral a la que se enfrenta.

Oviedo fue acusado frente al CNE, pues se descubrió que, nueve días antes de inscribirse como candidato para la alcaldía, le fue aprobado un préstamo con el Fondo Nacional de Garantías para alquilar una oficina destinada a archivar documentos dentro del mismo edificio donde tiene su sede administrativa.

Lea también: Denuncian operación minera que amenaza bosque en la reserva de Gualivá

Ante la acusación, Oviedo anunció en sus redes sociales que no hay ninguna inhabilitación, pues este préstamo no beneficia en nada a su campaña electoral.

Cabe aclarar que el candidato fue acusado bajo el artículo 95 del concepto 2425 de 2003, el cual establece que un candidato podrá ser inhabilitado si: “dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas de nivel municipal”.

 

Más KienyKe
Alias ‘Suso’ y ‘Cabezón’ fueron capturados por su presunta participación en el hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado en Barrancabermeja.
Autoridades mantienen operativos en varios corredores viales del departamento tras reportes de cilindros sospechosos y material alusivo al ELN.
En un comunicado el presidente electo recordó su compromiso de reactivar la exploración y la producción de hidrocarburos.
El país conmemora los 250 años de su independencia con celebraciones en varias ciudades, mientras enfrenta una intensa ola de calor y un ambiente marcado por la polarización política.