Usuarios reportan colapso en TransMilenio a pesar de la cuarentena

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 12/04/2021 - 07:03
Share
Varios usuarios de las redes sociales han reportado un colapso en TransMilenio a pesar de la cuarentena decretada para frenar la ola de contagios por el Covid-19 en Bogotá.
Usuarios reportan colapso en TransMilenio a pesar de la cuarentena
Créditos:
Twitter: @heidy_up

Desde horas de la madrugada de este lunes 12 de abril varios usuarios de las redes sociales reportaron un colapso en TransMilenio a pesar de la cuarentena decretada para frenar la ola de contagios por el Covid-19 en Bogotá. 

Al parecer, la congestión en el sistema de transporte se debió a que la gente salió a coger los articulados como si fuera un día normal. Sin embargo, hoy las rutas están funcionando como si fuera un domingo debido a las medidas puestas en marcha por la Alcaldía.

"Se supone que hoy continúa la cuarentena. Sin embargo, aún así TransMilenio somete a aglomeraciones a la gente en pleno tercer pico", denunció la concejala Heidy Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

El colapso en TransMilenio se registró en estaciones como las de Soacha y portales como el de Banderas y Américas.

Es increíble lo que pasa en Bogotá, en pleno lunes @TransMilenio decide implementar la ruta dominical, disminuyendo así la afluencia de buses y por ende generando aglomeraciones. Esos errores de cálculo cuestan muchas vidas. ¡Irresponsables! pic.twitter.com/IVvXdEtlsp

— Diego Rebolledo (@diegorivalledo) April 12, 2021
Seguimos en cuarentena

Este colapso en TransMilenio se dio en medio de la cuarentena decretada para reducir los contagios de Covid-19 en la capital. 

La Alcaldía de Bogotá recordó que este lunes 12 de abril continúa la restricción de movilidad, la cual se extiende hasta el martes 13 de abril a las 04:00 a.m., y restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos de la ciudad. 

Cabe recordar que para las ciudadanas y ciudadanos que sí puedan circular por la ciudad, ya que hacen parte de la excepciones que plantea el decreto 135 del 5 de abril de 2021, sí aplica el Pico y Placa vigente.

De igual manera el Pico y Placa se empleará con taxis y vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductores.

También está la medida del Pico y Cédula, la cual está establecida para el ingreso a cualquier establecimiento abierto al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.

Hoy funcionará así: Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 NO PODRÁN acceder a este tipo de establecimientos.

Escucha las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News