Cientos de comerciantes de San Victorino le piden a la Alcaldía de Bogotá que se levante la cuarentena estricta que rige actualmente en la localidad de Santa Fe. Dicen que han implementado todas las medidas de bioseguridad que ha exigido el Gobierno.
En esta jornada de protestas se unen comerciantes de Chapinero, quienes también piden que los traten bajo las mismas condiciones que a las grandes plataformas, las cuales han estado retomando actividades progresivamente.
Los manifestantes se ubicaron sobre la avenida Caracas con calle trece, bloqueando el carril exclusivo de TransMilenio y el carril mixto en ambos sentidos.
A esta hora se reporta colapso en la operación de Transmilenio en la troncal NQS. Además, la siguientes estaciones fueron cerradas:
Calle 76, Calle 72, Flores, Calle 63, Calle 57, Marly, Calle 45, Av 39, Profamilia, Calle 26, Calle 22, Calle19, AV. Jimenez, Tercer Milenio, De la Sabana, Jimenez y Museo del Oro.
“No más cuarentena, apertura ya”, es el mensaje más exclamado por el grupo de comerciantes que se tomó la Avenida Caracas para llevar a cabo su marcha contra la cuarentena en la localidad.
Cabe recordar que, este fin de semana, Claudia López confirmó que por la reducción en la velocidad de contagio que presentaron durante los últimos días, las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño terminarán su cuarentena este lunes. Por lo anterior, los comerciantes piden que Santa Fe también termine la cuarentena hoy.
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno pidieron a los manifestantes no bloquear la avenida Caracas con Calle 13. A cambio, dicen que a las 2:00 de la tarde se realizará una reunión entre Distrito y el Gobierno Nacional donde se analizará en qué localidades se podría levantar la cuarentena.
Sin embargo, los comerciantes dicen que el plantón será intermitente, por lo que se espera durante todo el día una situación difícil en la movilidad del sistema Transmilenio.