Fajardo rechazó a Petro y este le hace una nueva invitación

Lun, 24/08/2020 - 06:50
El senador Gustavo Petro le hizo una nueva invitación a Sergio Fajardo luego de que este lo rechazara para entrar a una consulta con miras a las elecciones del 2022.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo trinó en la noche de este domingo sobre una posibilidad de que él entrara a una consulta con Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales del 2022. 

Fajardo rechazó a Petro con este trino: "Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta. Tiene una forma que no comparto de tratar al que es diferente. No podemos permitir que nos dividan en dos bandos". 

 

Pero fue más allá y señaló que el senador, "propone un día desobediencia civil y el otro hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone cogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz que sepa tramitar sus diferencias". 

  

Ante estas fuertes declaraciones que ya dividen a muchos ciudadanos entorno a una eventual elección presidencial, el senador Gustavo Petro le contestó a Sergio Fajardo con una nueva invitación. 

"En cambio yo si lo invito a usted, Fajardo, a que participe en un gran acuerdo histórico que lleve a Colombia hacia la Paz, la producción y la democracia", insistió Petro. 

 

  

En la primera vuelta presidencial del año 2018, Sergio Fajardo perdió ante Gustavo Petro pero por menos de 300 mil votos. El exalcalde de Bogotá consiguió 4.859.069 de votos mientras que el presidenciable del partido Verde obtuvo 4.602.916 votos. 

En la carrera de la segunda vuelta Iván Duque vs. Gustavo Petro, Fajardo decidió retirarse y no dar su apoyo político a alguno de los dos candidatos que quedaban, lo que suscitó una fuerte división entre la centro izquierda. 

 

A menos de dos años para unas nuevas elecciones presidenciables ya se podría confirmar que Sergio Fajardo y Gustavo Petro estarán codo a codo, la pregunta que queda es ¿logrará estar un acuerdo listo entre ellos para el 2022? Por ahora Fajardo rechazó a Petro. 

Más KienyKe
El presidente reconoció los problemas que ha tenido que enfrentar en la búsqueda de la Paz Total.
En un reciente capítulo de 'La Red', Mary Méndez abrió su corazón y dio detalles de su vida sentimental.
La compañía estadounidense anunció el pasado viernes su salida de Colombia y Ecuador. 
La presunta compra de un avión King Air tiene contra las cuerdas al presidente Petro y a su colectividad ¿Por qué?
Kien Opina