La Administración Distrital informó que se encuentra realizando la actualización de la información. De esta forma, las personas podrán consultar si el hogar sería beneficiado con la medida que da el Ingreso Mínimo Garantizado para las familias en Bogotá.
La estrategia impulsada por la Alcaldía de Bogotá busca ayudar a las familias que pertenecen a los grupos A y B ó C1 a C5, registradas en el Sisbén. El subsidio económico busca que las personas más afectadas por la pandemia del covid-19 tengan un sustento mínimo de sobrevivencia.
El Ingreso Mínimo Garantizado está diseñado para que las personas que se encuentran en el nivel más bajo del Sisbén tengan un subsidio mayor, así mismo, para el beneficio también se tienen en cuenta aspectos como el lugar de residencia de la familia.
El ciudadano podrá consultar en la página web https://rentabasicabogota.gov.co/ las personas de la familia que han recibido los pagos en cada una de las transferencias y de la entidad bancaria desde donde se realizaron los retiros.
“Buscamos que los hogares pobres y vulnerables de Bogotá consulten si efectivamente son beneficiarios de las transferencias monetarias y, a la vez, puedan contar con un instrumento de seguimiento de los recursos girados”, señaló el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez en el comunicado de la entidad.
¿Cómo saber si es beneficiario?
Para consultar si el hogar es beneficiario, el ciudadano debe ingresar al portal https://rentabasicabogota.gov.co/, ingresar los datos personales y una vez se encuentre en el sistema, este le indicará el nombre de la persona que recibe la transferencia monetaria, el ciclo, mes y el año en que recibió el pago de la entidad.
El subsidio se entrega de forma mensual a la persona que destaca como jefe de hogar, quien debe contar con una cuenta bancaria para recibir la ayuda monetaria. Además, cabe resaltar que estas ayudas no se acumulan.
¿Dónde se reclama el pago?
Las consignaciones pueden ser solicitadas en diferentes bancos como Bancolombia y Davivienda, también los beneficiarios pueden recibir el subsidio por medio de la aplicación Movii, con la que se puede retirar el dinero en la red Vía, supermercados Éxito y en cajeros de Servibanca