¿Cómo funcionará la Bogotá Despierta y cuáles centros comerciales participarán?

Sáb, 16/09/2023 - 13:26
El día del Amor y la Amistad trae consigo una serie de dinámicas comerciales en toda la capital.
Créditos:
Archivo particular

Cuando menos, 7.400 establecimientos comerciales estarán abiertos durante 24 horas con ocasión del día del Amor y la Amistad, uno de los más importantes comercialmente en la capital, Bogotá, y todo el país. 

Así lo han dicho representantes del sector comercial en Bogotá, pues las expectativas de ventas e ingresos no son pequeñas y se espera un alto flujo de ciudadanos.

Y es que cifras de Fenalco indican que el 77 % de los ciudadanos celebran esta fecha, lo que está muy por encima del promedio. 

Datos importantes

  • El presupuesto general promedio es de 100.000 pesos
  • El 52 % prefiere débito/efectivo
  • El 47 % de los compradores usa tarjeta de crédito
  • 1 % se vale de recursos como bonos
  • Se espera incremento del 33 % en ventas en sectores como floristería, alimentos, hoteles

Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, dijo a medios de comunicación que 
“Este fin de semana tenemos Bogotá Despierta en el marco de Bogotá 24 horas y queremos invitarles a vivir una experiencia única en colaboración con Fenalco, productores locales, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y nuestra fuerza pública. Queremos que los bogotanos y bogotanas disfruten de la ciudad en horarios no convencionales en un entorno seguro, mientras contribuyen al crecimiento económico apoyando a los comerciantes locales”.

Fenalco Bogotá ha dado a conocer, en redes sociales, algunas de las marcas y establecimientos que estarán abiertos y con promociones: 

Asimismo, en Bogotá se están desarrollando actividades como la feria EVA, con más de 400 emprendimientos en el Parque de la 93. Hasta las 10 de la noche estará funcionando la Feria del Hogar en Corferias. 

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.
Kien Opina