Recientemente fue publicada la primera encuesta de la firma Invamer en 2024 en la que Carlos Fernando Galán fue uno de los mandatarios locales a los que peor les fue en este ejercicio de medición de lo que han sido las primeras semanas de gestión.
Así quedó en evidencia luego de que se dieran a conocer los números de otros mandatarios de ciudades como Cali o Medellín ya que Alejandro Éder y Federico Gutiérrez tuvieron 64% de y 76% de favorabilidad respectivamente mostrando un evidente cambio, pues cabe destacar que los anteriores alcaldes, Jorge Iván Ospina y Daniel Quintero cerraron con 73% y 74% de negatividad.
Las cifras de Carlos Fernando Galán aunque no lograron superar a las de los otros mandatarios, al menos lograron revertir la imagen con la que había salido Claudia López de su cargo, pues obtuvo un 54% de favorabilidad, el mismo porcentaje de imagen negativa con el que salió su antecesora.
Esta encuesta tuvo en cuenta a 400 personas en Bogotá, 200 en Medellín, 200 en Cali y 200 en Barranquilla. Y aunque en la mayoría de ciudades el optimismo fue visible, ninguna logró superar el sentimiento de pesimismo en los encuestados tras la salida de los antiguos mandatarios, mostrando la falta de credibilidad y confianza en general en las instituciones.
Medellín fue la ciudad del país más positiva frente al nuevo gobierno pues pasó de 21% a 46%, mientras que Cali pasó de 19% a 39%.