Fin de semana de comparendos en Bogotá por puente festivo

Mar, 18/08/2020 - 08:10
De las localidades que iniciaron cuarentena estricta desde el domingo, Santafé registró 246 comparendos, seguida de Teusaquillo con 232.

Durante el puente festivo en Bogotá se impusieron 8.703 órdenes de comparendos por incumplir los decretos estipulados por el Gobierno Nacional y Distrital, de los cuales 1.906 fueron por consumo de bebidas embriagantes.

De las siete localidades que entraron a cuarentena estricta desde el domingo, Santafé fue la que más comparendos registró con 246, seguida de Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con
182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30. En La Candelaria no se ordenaron comparendos. 

Fiestas clandestinas

En cuanto a las fiestas ilegales y las aglomeraciones durante este puente festivo se reportaron un total de 59 fiestas clandestinas en Bogotá. 

Uno de los casos más relevantes fue una 'chiquiteca' en la que la Policía encontró a más de 100 personas en una en una vivienda en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolivar. Según las autoridades 30 de las personas que estaban en el lugar eran menores de edad. 

En un establecimiento en la localidad de Chapinero, la Policía encontró a 91 personas departiendo, incluyendo una menor de edad, quienes estaban violando las medidas de aislamiento preventivo impuestas por el Gobierno Nacional. Este grupo de personas consumía alcohol y no seguía ni siquiera las mínimas medidas de autocuidado: tapabocas y distanciamiento social.

 

En el barrio Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño, se sorprendió a 26 personas, incluyendo el dueño del local, ingiriendo licor y departiendo. "Se procede a hacer el cierre del establecimiento, se realizan 26 comparendos a las personas que estaban en el lugar", aseguró el Coronel Henry Fernández, Comandante Operativo zona Centro de Bogotá.

Finalmente en una gallera ubicada en el sector de Santa Librada en Usme, fueron sorprendidas más de 40 personas apostando y consumiendo licor. 

Plan candado

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca llevaron a cabo un plan candado, entre el 14 y el 17 de agosto, para evitar la violación de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio establecidas por los gobiernos nacional y distrital. El balance del Centro de Gestión de Tránsito es de 836 comparendos impuestos por violación de la norma sanitaria y 209 vehículos inmovilizados por infringir la cuarentena.

En la ciudad se instalaron controles diurnos y nocturnos con dispositivos móviles y unidades de tránsito en puntos estratégicos como la Autopista Sur, Autopista Norte, Avenida Boyacá, Avenida Suba, Carrera 30, La Calera, Peaje de Patios, Calle 80, Calle 13, Vía al Llano, sector de Yomasa, Bosa, entre otros; con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de permanecer en casa durante el pico pandémico que atraviesa Bogotá. 

 

“Les pedimos a los ciudadanos que cumplan la cuarentena estricta por localidades y eviten ser sancionados. Tenemos que esforzarnos para contener la pandemia en Bogotá”, expresó el coronel Rolfy Suárez.

Entre el 20 de marzo y el 17 de agosto de 2020, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito han impuesto 25.302 comparendos y casi 5.600 vehículos han sido inmovilizados por infringir el aislamiento obligatorio en Bogotá.

Entre los motociclistas se han impuesto 9.083 comparendos y se han inmovilizado 4.355 vehículos; en cuanto a los automóviles, se han impuesto 16.209 comparendos y se han inmovilizado 1.225 vehículos.

Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.