Concejales de Bogotá respaldan medida de simulacro de aislamiento en la ciudad

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 19/03/2020 - 07:25
Share
Así reaccionaron los concejales.
Presidente del Concejo de Bogotá

Los concejales de Bogotá suscritos a 10 bancadas manifestaron su apoyo a las medidas de aislamiento obligatorio anunciadas por la Alcaldía Mayor para este fin de semana. Esto se da luego de la polémica de este miércoles al anunciarse un decreto que quitaba a alcaldes y gobernadores las facultades para adoptar medidas extraordinarias de orden público.

“Es tarea de hacerle frente a esta crisis. Hacemos un llamado a la ciudadanía de Bogotá y de la región, para que acaten las recomendaciones de la Alcaldía y la Gobernación de Cundinamarca”, finaliza el texto firmado por los concejales de diez bancadas.

También, solicitaron al presidente Duque que apoye las medidas tomadas por la alcaldesa Claudia López, además de brindar ayuda institucional para llevar a cabo el simulacro de aislamiento.

"Con profundo respeto por la investidura presidencial, le pedimos al Gobierno Nacional que apoye la medida y que, a través de la Fuerza Pública, brinde todo el apoyo institucional para su correcto y normal desarrollo”, se lee en el comunicado presentado por el cabildo.  

La decisión del Gobierno Nacional generó que varios sectores políticos y sociales impulsaran un ‘cacerolazo’ en rechazo al decreto, propuesta a la que se acogieron los congresistas como la representante María José Pizarro e Inti Asprilla de la Alianza Verde.

Por su parte, el presidente de la Corporación, Carlos Fernando Galán, solicitó el respaldo a las medidas propuestas por la alcaldesa. “Total apoyo y respaldo a las medidas propuestas por la alcaldesa Claudia López para preservar la salud y bienestar de todos los bogotanos. El camino señalado por la alcaldesa es el correcto, hagámosle caso”.