Conozca los cortes de agua en Bogotá para este 11 de mayo

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 11/05/2021 - 08:26
Share
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) estará realizando unos cortes de agua hasta el 14 de mayo. Conozca cuáles son las barrios afectados para hoy.
Cortes de agua en Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que para este martes 11 de mayo se presentarán unos cortes de agua en varias zonas de Bogotá.

Los cortes de agua en Bogotá se realizan por mantenimientos que la empresa debe hacer con regularidad. La EAAB recomienda a los ciudadanos: llenar el tanque de reserva de su vivienda antes del corte, almacenar agua en recipientes, pero consumirla antes de las 24 horas de ser recogida.  El lavado de manos y la preparación de alimentos deben ser las prioridades durante la ausencia del servicio.

El corte de agua es necesario para garantizar el suministro continuo del servicio a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por la Covid-19.

Este procedimiento empezó el pasado lunes 10 de mayo y finalizará el próximo viernes 14 de mayo, con el fin de reparar las redes de distribución de agua de algunos sectores de la ciudad. Así, la EAAB podrá evitar daños mayores en las tuberías de la capital.

Estos son los barrios afectados en la ciudad durante el corte de agua de hoy.

Suba

Barrios: Suba (Pueblo), Provenza, Salamanca, Calatayud, Lindaraja, Tuna Baja, La Palma, San Francisco, Cuorum, Casablanca, Las Terrazas, Toberin, La Manuelita, Aguadita y Cami Suba. De la Calle 127 a la Calle 170, entre la Carrera 72 a la Carrera 92.

El corte se presentará desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a reparación de daño llegada tanque Suba medio.

Engativá

Palo Blanco: De la Calle 72 a la Calle 68, entre la Carrera 70 a la Carrera 72. Desde las 09:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a cambio de registro totalizadora.

Bonanza: De la Calle 72 a la Calle 80, entre la Carrera 70 a la Carrera 72. Desde las 09:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a cambio de válvulas.

Ciudad Bolívar

Barrios: Galicia y La Estancia. De la Avenida Calle 57R Sur a la Calle 58 Sur, entre la Carrera 73 a la Carrera 74G. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a empates en la red acueducto.

Kennedy

Barrios: Mandalay, Techo, Américas Occidental, Banderas, Ayacucho, Francisco José de Caldas, Hogares Colombianos y Colegio INEM de Kennedy. De la Diagonal 2 a la Calle 38C Sur a la Carrera 78K a la Avenida Carrera 80. De la Avenida Calle 6 a la Calle 37 Sur, entre la Carrera 78B a la Carrera 78K. De la Avenida Calle 6 a la Calle 26 Sur, entre la Carrera 78B a la Avenida Carrera 72.

El corte se dará desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. La razón de la ausencia del servicio es un  mantenimiento preventivo.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.   

Siga a KIENYKE en Google News