Lluvia de críticas a Feria Buró tras denuncia de extrabajador

15 Julio 2021, 10:09 AM
Share
Alejandra Silva, cofundadora de la Feria Buró, ha recibido varias críticas debido a una denuncia de un extrabajador.

En redes sociales se hizo viral la denuncia de Pablo Matiz, un joven que aseguró que Alejandra Silva, cofundadora de la Feria Buró, se negó a brindarle un pedazo de pizza a uno de los trabajadores.

A través de su cuenta de Instagram, el hombre que trabajaba como parte del staff de este importante evento que se desarrolla en la capital de la república, contó su experiencia en los tres días que estuvo presente.

"No escribo en lo absoluto para quejarme de los horarios de trabajo o como alguien fue grosero conmigo... por más cosas que había escuchado de ella (María Alejandra Silva), decidí dejar todo de lado y darme una oportunidad de trabajar con ella", indicó Matiz en su comunicado.

El joven comentó que en sus primeros acercamientos con Silva notó que era una persona seria y de carácter. Sin embargo, por su rol como cofundadora de Buró lo entendió completamente.

"Me llevé una muy buena impresión de ella".

En el segundo día como parte del staff del evento, luego de una larga jornada de trabajo que se extendió hasta altas horas de la noche, María Alejandra decidió pedir unas cajas de pizza con el fin de que el equipo pudiese comer. 

"Una vez llegué a la oficina para coger mi porción de pizza le pregunté si podía llevarme otra porción para el señor de logística que ha estado todo el día conmigo a lo cual su respuesta fue un rotundo "no". Quedé realmente confundido y pensé que estaba haciéndome un chiste o algo así, pues había pizza de sobra", indicó Matiz.

En el intercambio de palabras, el hombre ofreció llevarse su porción de pizza para dársela a la persona de logística que estuvo con él todo el día. Nuevamente la respuesta fue un no.

"Alejandra me responde ¿te lo vas a comer tú o se lo va a comer el operador?, muy tranquilamente le respondí que se lo iba a dar al operador y en ese momento me dice "no, no lo puedes coger"".

Ante la negativa, Pablo Matiz se retiró del lugar y más tarde presentó su renuncia debido a que no estuvo de acuerdo con la forma en que se manejó la situación. No obstante, horas más tarde, mientras se encontraba en la feria, se viralizaron unos videos en los que se puede apreciar cómo el personal de seguridad de la feria lo sacó a la fuerza.

Lea aquí la denuncia de Pablo Matiz sobre lo ocurrido en la Feria Buró.

La respuesta de Alejandra Silva tras la denuncia

 

Tras la denuncia de Matiz, la redes sociales se llenaron de mensajes negativos contra la feria y su cofundadora. En entrevista con La W, Silva entregó nuevos detalles sobre lo sucedido y se defendió de las acusaciones.

“Pedimos la pizza contada con las porciones que teníamos para abarcar a mi ‘staff’ y darles bienestar a mis colaboradores. Lastimosamente, no puedo darle comida a las personas que contratan mis proveedores", indicó Silva.

Asimismo, señaló que la persona que estaba con Pablo no estaba a su cargo y por eso no fue posible brindarle la pizza.

“Hemos sido totalmente humanos, encargándonos de que el personal trabaje con honor. Que por un pedazo de pizza juzguemos a la organización me parece contradictorio”.

KienyKe Stories