¿Cuánto vale hacer el recorrido en el Tren de la Navidad en Bogotá 2023?

Lun, 27/11/2023 - 12:11
Esta actividad turística llegará a la capital en los primeros días de diciembre y hará un recorrido por todo Bogotá.
Créditos:
Historia Fotográfica de Bogotá y Colombia

Bogotá se prepara para recibir las festividades decembrinas y, poco a poco, comienzan a renacer los planes que, año a año, los capitalinos esperan con ansias para celebrar la Navidad.

Una de las atracciones turísticas que más llama la atención a los bogotanos es hacer el recorrido en el Tren de La Sabana, pues este medio de transporte prepara sus estaciones de manera especial para las festividades.

Además de preparar un espectáculo de luces en las tradicionales estaciones de tren que en tiempos de antaño recibían pasajeros, los vagones también son decorados, por fuera y por dentro, para brindar una experiencia inmersiva de la navidad.

Usualmente, la decoración de los vagones es patrocinada por una gran empresa que opere en el país. No obstante, aún no se ha revelado quién será el encargado de asumir esa labor en este 2023.

¿Cuándo iniciará esta atracción a funcionar?

Al igual que en años pasados, el Tren de La Sabana, como atracción turística, iniciará a funcionar el primero de diciembre y hará recorridos todas las noches menos el 24 y 25 de diciembre.

Estos recorridos siempre siguen la misma ruta, iniciando a un costado del Centro Comercial Gran Estación. Después de que inicia el trayecto, se vuelve a detener en la estación de Usaquén, donde se podrá comprar comida, dulces y accesorios navideños.

Una vez se acabe el espacio en este lugar, los vagones del tren siguen hasta la estación de La Caro, ubicada en el municipio de Chía, pasando el peaje de salida de Bogotá por la autopista norte. En este lugar, la organización del evento realizará un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Lea también: ¿Cuánto aumentaría el pasaje de Transmilenio en 2024?

En el recorrido de vuelta, se parará en las mismas estaciones y los usuarios tendrán la oportunidad de terminar el recorrido en Usaquén, al frente del centro comercial Santa Ana.

¿Cuánto valdrán los tiquetes para esta actividad?

Según la página oficial del tren de La Sabana, este recorrido por la ciudad tendrá un valor fijo de 60 mil pesos para las personas mayores de 3 años. Esto quiere decir que no habrá descuento para niños ni adultos mayores.

Cabe resaltar que, si la entrada se compra por TuBoleta, esta tendrá un costo adicional de siete mil pesos gracias al recargo que hace la página de internet al momento de hacer la venta de las entradas.

Si desea asistir a esta atracción, tenga en cuenta que la hora de salida del tren es a las 6:45 de la tarde desde Gran Estación y la hora de llegada es a este mismo lugar alrededor de las 11 de la noche.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina