¿Cuánto vale ver alumbrados en Monserrate?

2 Diciembre 2022, 09:54 AM
Share
El cerro de Monserrate encenderá sus alumbrados navideños este sábado. Tome nota de los precios y los detalles de cómo podrá hacer este recorrido este año.

¿Aún no tiene planes para iniciar esta navidad? Prepárese, porque este sábado 3 de diciembre el cerro de Monserrate inaugurará su recorrido de alumbrados decembrinos, además de una presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Tome nota de los precios y horarios disponibles.

Este año, Monserrate traerá un gran espectáculo de luces para recibir las celebraciones de diciembre, el cual estará inspirado en seis regiones de Colombia, con los que se representarán las joyas culturales que alberga cada una.

Los alumbrados se encenderán a las 5 de la tarde y se llevará a cabo un show musical en la Basílica de Monserrate de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la cual estará bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez. Además, esta programación se extenderá por el resto de la semana con diferentes actividades. 

El recorrido iluminado estará dividido en las estaciones de cada región del país: Andina -con la biodiversidad de fauna y flora de la cordillera de Los Andes-, Orinoquía -en representación de los bellos paisajes de los cerros orientales-, Amazonía -que conmemora la diversidad de fauna que contempla osos hormigueros, tucanes y delfines rosados-, Pacífica, Caribe e Isular -las regiones que algergan todo el folclor de las zonas costeras de Colomba.  

“En esta oportunidad bogotanos y turistas encontrarán y disfrutarán de un recorrido que los llevará a sentir y a vivir la riqueza y la cultura propias de cada una de las regiones naturales de Colombia”, indicó Monserrate mediante un comunicado de prensa.

Tal como se consigna en la página web oficial de este sitio turístico, el precio por subir hasta el cerro en Teleférico y Funicular es de 23.500 pesos por persona. Tenga en cuenta que los niños con una estatura menor a un metro pueden entrar gratis. Adicionalmente, podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica en diferentes restaurantes y locales ubicados en este lugar.

Entre otras actividades que se realizarán, el miércoles 7 de diciembre se llevará a cabo una presentación de malabares, música y personajes navideños a las 6:30 de la tarde. El 9 y 10 de diciembre, habrá un encuentro de villancicos colombianos en la Basílica de Monserrate a las 5 de la tarde.

Además, ese mismo sábado 10 de diciembre, habrá un espectáculo de historias decembrinas, narradas por niños, entre las 6 de la tarde y 9 de la noche. 

KienyKe Stories