¿Cuántos robos se cometen por hora en Bogotá?

Mié, 28/02/2024 - 15:44
Un estudio liderado por el Concejo de Bogotá, reveló el número de atracos que se cometen en Bogotá por minuto y por hora.
Créditos:
Redes sociales/ Captura de pantalla

En medio de la ola de inseguridad que está viviendo Bogotá, en dónde los robos y las confrontaciones armadas se han vuelto frecuentes, un nuevo estudio fue enunciado dónde se mide la cantidad de robos que se viven en la ciudad.

El estudio fue publicado directamente desde el Concejo de Bogotá, en donde se asegura que en la capital del país se estarían presentando, cada hora, un total de 15 hurtos a personas, lo que equivale a un delito cada cuatro minutos.

Este estudio lo adelantó Andrés Barros, concejal de la capital del país, quien aseguró que los lugares más peligrosos, al momento, serían el centro de Bogotá y la localidad de Chapinero, ubicada al oriente de la metrópoli.

“En Chapinero y en el Centro de la ciudad es dónde más casos de hurto con arma de fuego y corto punzante estamos teniendo”, aseguró el cabildante en entrevista con City TV. Según las cifras, en 2023, se habrían presentado, únicamente en Chapinero, 161 robos con arma de fuego.

Por otro lado, en el mismo informe, se asegura que los robos con armas corto punzantes en la misma localidad es de solo 54 durante todo lo transcurrido en el 2023. Aunque la localidad no está entre las más peligrosas, Kennedy presentó el mayor número de hurtos con arma corto punzante.

Inseguridad
Créditos:
Redes sociales/ Captura de pantalla

La coyuntura de inseguridad en Bogotá

En las últimas semanas, la capital del país ha sufrido de un aumento de robos y casos de inseguridad, coyuntura que, al momento, ha dejado un saldo de más de cinco muertos en diferentes circunstancias.

El caso más reciente fue el de un hombre que, mientras recogía extorsiones en Modelia, fue abordado por la Policía. Este encuentro terminó en la muerte del presunto ladrón que, cuando fue inspeccionado, se descubrió que cargaba con una granada.

Por otro lado, también se presentó el caso del empresario bogotano que fue víctima de un atentado sicarial en el Parque de la 93, presuntamente, porque se dirige a dar un mal resultado de una auditoría de una reconocida marca de supermercados.

Estos casos de inseguridad, se suman a los diferentes casos de inseguridad que se han presentado a lo largo de las últimas semanas dentro de la capital del país, donde, entre otras cosas, se han presentado varios asesinatos.

El primer caso tuvo como víctimas a dos personas mayores que fueron asesinadas en la entrada de su residencia.

Este evento tuvo lugar en el barrio 20 de julio, ubicado en el sur oriente de la capital, dónde, según las autoridades, dos sujetos en moto se acercaron a la pareja de ancianos y abrieron fuego, logrando alcanzará a ambos.

Lea también: Abaten a presunto ladrón en una balacera en Modelia

En un primer momento, el hombre fallece inmediatamente por las heridas causadas tras el ataque, pero su pareja sentimental, la cual también fue herida, alcanzó a ser trasladada a un hospital en donde finalmente pierde su vida.

Aunque inicialmente la ciudadanía quedó impactada por la muerte de ambos personas, nueva información se conoció por parte de las autoridades que dejó abiertas más preguntas acerca de la razón detrás del crimen.

Cunado comenzaron a inspeccionar las pertenencias de estos dos personajes, se encontró que la mujer, en su bolso, tenía un arma cargada y, además, cargaba con otros cinco cartuchos para dicha pistola.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.