Abaten a presunto ladrón en una balacera en Modelia

Lun, 26/02/2024 - 16:38
La Policía fue la encargada de acabar con la vida de este presunto criminal que recolectaba extorsiones.
Créditos:
Captura cámara de seguridad

En medio de la coyuntura de robos e inseguridad por la que está atravesando Bogotá, un nuevo caso de confrontaciones con arma de fuego se presentó en un barrio residencial de la capital.

En esta ocasión, donde un hombre perdió la vida, fue la Policía la encargada de quitarle la vida a la persona que, al parecer, se dedicaba a extorsionar a los diferentes locales comerciales que se encuentran en el sector.

El hombre abatido, al parecer, se asustó cuando los uniformados llegaron al lugar y abrió fuego en contra de los policías, cuya reacción habría causado la muerte del criminal. Para sorpresa de los pertenecientes a la institución, el hombre también cargaba una granada.

Debido a este suceso, en el lugar de los hechos hizo presencia la brigada antiexplosiva y, posteriormente, el CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento de cuerpo y realizar la respectiva investigación.

En medio de esta investigación, se espera que las autoridades logren identificar si el fallecido, que se dedicaba a recoger extorsiones, pertenecía a alguna banda criminal que tiene presencia en el sector de Modelia.

En el reporte de las autoridades, tampoco se menciona cuanto dinero habría recolectado este hombre antes de que fuera alcanzado por las balas de la Policía, ni se menciona si alguno de los uniformados habría salido herido después del enfrentamiento.

Balacera-2
Créditos:
Captura cámara de seguridad

Cabe resaltar que este no es el único caso de muerte con arma de fuego que se ha presentado en Bogotá en los últimos días, pues la semana pasada cuatro personas fueron asesinadas.

El caso que generó más conmoción fue el del asesinato del empresario bogotano en el Parque de la 93, donde fue abordado por un sicario que, tras proporcionarle cuatro disparos, acabo con su vida. Al momento se cree que, en su ejercicio como auditor, se disponía a dar una mala revisión a una empresa de supermercados.

El segundo caso tuvo como víctimas a dos personas mayores que fueron asesinadas en la entrada de su residencia.

Este evento tuvo lugar en el barrio 20 de julio, ubicado en el sur oriente de la capital, dónde, según las autoridades, dos sujetos en moto se acercaron a la pareja de ancianos y abrieron fuego, logrando alcanzará a ambos.

En un primer momento, el hombre fallece inmediatamente por las heridas causadas tras el ataque, pero su pareja sentimental, la cual también fue herida, alcanzó a ser trasladada a un hospital en donde finalmente pierde su vida.

Lea también: ¿Militarizar Bogotá? La propuesta de la representante Carolina Arbeláez

Aunque inicialmente la ciudadanía quedó impactada por la muerte de ambos personas, nueva información se conoció por parte de las autoridades que dejó abiertas más preguntas acerca de la razón detrás del crimen.

Cunado comenzaron a inspeccionar las pertenencias de estos dos personajes, se encontró que la mujer, en su bolso, tenía un arma cargada y, además, cargaba con otros cinco cartuchos para dicha pistola.

Por su parte, el hombre muerto, también cargaba varios elementos sospechosos consigo en el momento del asesinato; dentro de estos destacan cuatro celulares diferentes, los cuales estarían siendo investigados.

Cabe resaltar que, durante la misma mañana, un ciclista fue asesinado, también en la ciudad de Bogotá, por un supuesto ajuste de cuentas relacionado con pequeñas bandas de microtráfico.

Este caso fue perpetrado por dos hombres que, al parecer, persiguieron al hombre que se movilizaba por el San Andresito de San José y luego abrieron fuego contra este personaje, causándole la muerte.

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.