Inició la cuarentena estricta por localidades en Suba, Engativá y Barrios Unidos

Publicado por: german.alarcon el Vie, 31/07/2020 - 00:25
Share
Del 31 de julio al 14 de agosto irá el último segmento de la cuarentena estricta por localidades.
Inició la cuarentena estricta por localidades en otros tres sectores de Bogotá
Créditos:
Alcaldías locales de Engativá, Suba y Barrios Unidos

Este viernes 31 de julio inició el tercer segmento de la cuarentena estricta por localidades en tres sectores de Bogotá donde el virus se ha hecho presente con más de 19 mil casos positivos para Covid-19. 

A partir de hoy y hasta el 14 de agosto las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán en cuarentena estricta con el fin de mitigar y contener la propagación del virus en Bogotá. 

 

 

Bajo esta normativa, el abastecimiento queda a cargo de una persona por familia en los días permitidos. Ya que el pico y cédula sigue en funcionamiento, quienes tengan cédula par solo podrán acceder a los supermercados y tiendas de barrio los días impares. Mientras que los habitantes cuya cédula es impar pueden cumplir la misma labor únicamente los días pares.

El único horario permitido para la compra de alimentos está fijado entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Los establecimientos que incumplan con esta medida serán multados y sancionados. Misma respuesta ocurrirá con las personas que se encuentren en la calle fuera de ese horario.

Las actividades como los servicios públicos y privados; el cuidado de mayores, personas con discapacidad y personas vulnerables, y el orden público, seguridad general y atención sanitaria están exceptuadas en los lineamientos de la cuarentena estricta por localidades. Es decir, que estas labores se pueden cumplir sin problema en Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Cabe aclarar que durante la cuarentena estricta por localidades habrá restricción de la movilidad, prohibición de la venta de licor los días viernes, sábado y domingo, restricción de cualquier actividades entre las 8:00 pm y 5:00 am y cierre de todo tipo de comercio excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. 

Las marchas y aglomeraciones en Suba, Engativá y Barrios Unidos quedan completamente prohibidas durante 14 días que dura la cuarentena estricta por localidades. 

Durante esta medida el sector de la salud aumentará el testeo masivo y la vigilancia epidemiológica con el fin de aplanar la curva en Bogotá y salir pronto de esta situación que tiene en vilo a más de un habitante. 

 

 

Las poblaciones en condición de pobreza y vulnerabilidad recibirán ayudas económicas por parte de la alcaldía a través de Bogotá Solidaria en Casa

El pico y cédula continuará vigente en Bogotá hasta el 31 de agosto. Por lo tanto, los habitantes que están bajo la cuarentena estricta por localidades deberán respetar aún más esta medida. 

Las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos compartirán la cuarentena estricta hasta el jueves 6 de agosto con Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Escuche las noticias más importantes del día: