Cuatro muertos en Bogotá tras derrota de Colombia en final de la Copa América

Lun, 15/07/2024 - 10:07
Pese a estos incidentes, la jornada fue "tranquila", según informó este lunes la Policía.
Créditos:
Redes sociales

Las riñas entre aficionados, después de la derrota 1-0 de la selección colombiana en la final de la Copa América ante Argentina, dejaron en Bogotá cuatro personas asesinadas, aunque la jornada fue "tranquila", según informó este lunes la Policía.

"De momento lo que reportamos del día de ayer hasta esta madrugada es un parte completo de tranquilidad", dijo en una rueda de prensa el director encargado de la Policía Nacional de Colombia, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata.

Lo más grave fueron los cuatro homicidios, de los cuales tres estaban totalmente ligados a las riñas y se cometieron con arma blanca, y por lo que hay tres detenidos.

Lea también: Riñas entre aficionados en Bogotá tras la derrota de Colombia

En total, las autoridades atendieron más de 5.000 llamadas asociadas a riñas y a las reuniones que hubo en todo el país tanto en público como en privado para ver el fútbol, se impusieron 1.200 comparendos y se detuvo a 25 personas.

Los desmanes más graves se produjeron en varios barrios de la capital, Bogotá, y su municipio vecino Soacha, por "riñas entre los propios hinchas, pero controladas por la Policía", estimó el director encargado de la Policía.

Incluso desde antes del comienzo del partido hubo peleas entre asistentes debido a que llegó más gente de la que se esperaba, lo que sumado al consumo de licor dio pie a peleas y discusiones.

Además: Las sanciones que enfrentarían hinchas que intentaron ingresar sin entradas a la final de la Copa América

También hubo grescas en la plaza central de Soacha, municipio al sur de Bogotá, que obligaron a la intervención de la Policía y algunas personas denunciaron en las redes sociales violencia y exceso de fuerza por parte de los uniformados que intentaban controlar a los borrachos.

Además la Policía detalló que para esta tarde, que se espera que lleguen los jugadores colombianos y haya un gran recibimiento en la capital, se ha dispuesto a 1.500 efectivos.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Las autoridades están en alerta por posibles ataques del ELN tras la celebración de su aniversario en distintos puntos del país, incluyendo capitales.
Esta semana del 4 de julio llega cargada de estrenos musicales que combinan innovación, emoción y talento emergente. ¿De qué se trata?
El fallecimiento del jugador portugués ha calado fuerte en su entorno, incluido el talentoso delantero colombiano.
La emotiva publicación con la que Paola Jara celebra más de tres meses de embarazo junto a Jessi Uribe. ¡Así luce!
Kien Opina