Distrito ofrece cursos virtuales para realizar en medio de la cuarentena

Publicado por: richard.ladino el Mar, 31/03/2020 - 15:52
Share
Las clases en línea serán certificadas y gratuitas gracias a un convenio entre entidades públicas y privadas.
Distrito ofrece cursos virtuales para realizar en medio de la cuarentena

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) habilitó más de 20 cursos virtuales gratuitos para que las personas tanto en la capital como en el resto del país, puedan seguir fortaleciendo sus diversos conocimientos en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Esta formación académica se va a dar gracias a una alianza que estableció el IDT con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y algunas entidades privadas como las universidades Javeriana y de Los Andes.

Con estos cursos se busca formar a los interesados en áreas como estrategias empresariales, marketing digital, finanzas, innovación, turismo sostenible y emprendedores, entre otros.

“Estos cursos virtuales, no solo están dirigidos para el personal que labora en toda la cadena productiva del turismo; sino también para los ciudadanos que en general puedan capacitarse durante este periodo de cuarentena”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del IDT. 

Este proceso de estudio virtual está certificado sin costo por el Sena y la Cámara de Comercio de Bogotá, por eso esta entidad hace un llamado para que los ciudadanos se inscriban en esta interesante oferta académica.

Si quiere participar en algún curso puede ingresar aquí.

Además, la alcaldía está ofreciendo junto al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las actividades de Recreovía en casa, para brindar alternativas a los ciudadanos para ejercitarse durante la cuarentena.

 Ahora los ciudadanos de manera virtual, a través de Facebook Live, podrán conectarse todos los días para hacer deporte en familia desde sus hogares a diferentes horas del día.

El programa está dirigido por instructores especializados que extenderán los horarios de rutina de actividad física a cuatro sesiones al día, dos en el horario de la mañana y dos en el horario de la tarde.

Adicionalmente, esta modalidad ofrece rutinas especializadas para los deportistas, para que sigan entrenando desde su hogar y previniendo las  lesiones corporales.