Defensa de John Poulos pide anular el proceso por problemas de traducción

Lun, 17/04/2023 - 12:14
Se adelantó la audiencia judicial en la que se realiza el seguimiento al presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios.
Créditos:
Fiscalía

Este lunes, 17 de abril, se adelantaron las audiencias con las que se continuaría con el proceso de acusación contra John Poulos, el señalado como presunto femicida de la DJ Valentina Trespalacios.

El hombre que se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota mientras se adelanta la recopilación de las pruebas frente al caso, este lunes se presentó ante el juzgado los argumentos que tendría para alegar que el proceso que se adelanta tendría nulidad según alega la defensa, por “mala pronunciación” de la traductora que se tiene en la lectura de la imputación de cargos.

Lea también: ¡No quedó en libertad! John Poulos permanecerá preso en La Picota

Frente a esto, la defensa empezó a pedir la nulidad porque según lo expuesto, se habría violado el derecho a la defensa y al debido proceso, aparte se alega que la traductora no sería la debida ya que en algunos conceptos jurídicos no comprende ni traduce tal cual lo expresado por los términos de abogacía.

Además el abogado defensor también presentó su queja a que Poulos tiene derecho a conocer los cargos a los que se le imputan, sin embargo, la supuesta incomprensión del estadounidense a la mujer asignada en la traducción.

El abogado de Poulos señaló "frases incompletas, cambio en la pronunciación y faltó ordenar en inglés las frases correctamente, dudó mucho y esto le restó credibilidad, y además la traductora no es conocedora de términos en derecho".

Estos señalamientos de la defensa de Poulos se dan en la audiencia en la que se le estaba acusando formalmente por los delitos de feminicidio agravado con dolo y el ocultamiento del material probatorio.

Poulos permanecerá en la cárcel 

Después de que la togada escuchara los argumentos de la defensa, se determinó que el señalado deberá permanecer en prisión mientras se determina qué sucederá con su proceso. 

La jueza rechazó los postulados del abogado señalando que el proceso de captura fue completamente legal, que nunca se vulneraron los derechos del estadounidense y que se realizó en los tiempos establecidos. 

Además: Concejales en Bogotá serán investigados por no ir a trabajar

Así las cosas, Poulos deberá permanecer preso en la Picota hasta el próximo lunes 17 de abril, cuando la Fiscalía le imputará formalmente los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina