¡No quedó en libertad! John Poulos permanecerá preso en La Picota

Vie, 14/04/2023 - 12:55
La jueza no encontró sentido en las incongruencias que aseguraba Poulos que se habían presentado durante su captura.

Este martes 14 de abril se llevó a cabo la audiencia de apelación del estadounidense John Poulos por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. Después de que el acusado presentara sus argumentos para rechazar su condena, la jueza encargada determinó que deberá permanecer preso en la cárcel La Picota. 

Siga leyendo: La controversia causada por los torniquetes anticolados de TransMilenio.

La defensa del presunto asesino argumentó que tanto en la captura como en la detención de su cliente se presentaron diferentes irregularidades que harían este proceso ilegal. Además, señaló que la captura se hizo fuera del tiempo estipulado por la ley. 

Por otra parte, el abogado explicó que se vulneraron los derechos del acusado al impedirle que se comunicara con su familia y que a su cliente no le leyeron los derechos del capturado cuando llegó a Colombia. Adicionalmente, el tribunal no contaba con un traductor especializado para que Poulos entendiera lo que estaba ocurriendo en la audiencia. 

Poulos permanecerá en la cárcel 

Después de que la togada escuchara los argumentos de la defensa, se determinó que el señalado deberá permanecer en prisión mientras se determina qué sucederá con su proceso. 

La jueza rechazó los postulados del abogado señalando que el proceso de captura fue completamente legal, que nunca se vulneraron los derechos del estadounidense y que se realizó en los tiempos establecidos. 

Así las cosas, Poulos deberá permanecer preso en la Picota hasta el próximo lunes 17 de abril, cuando la Fiscalía le imputará formalmente los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación recopiló todo el material probatorio para inculpar a Poulos del homicidio, por lo que el juez encargado le imputó los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. 

No deje de leer: Advierten que Transmilenio podría dejar de operar en junio, ¿por qué?

Entre las pruebas se encontraba un video de seguridad del edificio en el que residía la pareja, en el cual se puede evidenciar como el estadounidense saca la maleta de viaje en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima en Fontibón. 

Este clip, publicado por la revista Semana, revelaría que el hombre la asesinó dentro del apartamento y habría ocultado su cuerpo dentro de la maleta para posteriormente sacarla en el carrito de mercado del edificio y llevarla a un basurero, donde lo dejaría abandonado. 

El caso de Valentina Trespalacios


El asesinato de la DJ colombiana ha sido de los temas más hablados en los últimos días debido a la indignación e incertidumbre que ha causado en todo el país. Así mismo, han surgido algunos testimonios, informes y pistas que podrían desentramar la verdad de este caso. 

Le puede interesar: El líder social Carlos Julio Tautiva fue asesinado en Sumapaz.

En horas de la noche del pasado domingo 22 de enero, un reciclador habría encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón. Los informes indican que se trata del cadáver de la influenciadora y DJ Valentina Trespalacios. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Cambulos, en la localidad de Fontibón. Allí, los vecinos del sector alertaron a las autoridades de que un reciclador había encontrado un cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Inmediatamente, se realizó el proceso de identificación. 

Los familiares de la víctima confirmaron el medio local 'Blu Radio' que el cadáver correspondía a Valentina Trespalacios, una joven de 23 años que era muy reconocida en las redes sociales y en la discotecas de Bogotá, puesto que era DJ y se dedicaba a realizar eventos. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, de las que se conoció que su pareja sería la última persona en departir con ella, según las últimas publicaciones de Valentina Trespalacios en sus redes sociales. 

Según la Unidad Investigatiba, "Poulos había ingresado a Colombia desde hacía 8 días y se encontraba con Valentina Trespalacios horas antes de que la familia perdiera comunicación". 

Por otra parte, un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregado a la revista Semana reveló que la víctima habría sido golpeada en repetidas ocasiones antes de morir, ya que su cuerpo tenía varias marcas de violencia. 

Adicionalmente, el documento confirmó que la mujer fue asfixiada con una cuerda hasta morir. En su cuello encontraron cinco surcos que serían la evidencia de que habrían intentado ahorcarla varias veces hasta quitarle la vida. 

Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina