Advierten que Transmilenio podría dejar de operar en junio, ¿por qué?

Jue, 13/04/2023 - 20:55
Concejal advierte un déficit financiero que podría comprometer el funcionamiento.

El concejal de Bogotá del Centro Democrático, Óscar Ramírez Vahos, alertó sobre un posible riesgo que estaría a punto de sufrir la operación del Sistema Masivo de Transporte Público de Bogotá. 

Según Ramírez, el sistema tendría un presunto déficit financiero que comprometería la operación o función del transporte.
El mismo, ascendería a los $2.9 billones para el año 2023.

"Vemos con honda preocupación que hoy no haya claridad sobre estos recursos para paliar el déficit. El Gobierno Nacional puede y debe extender la cofinanciación del Sistema. De lo contrario, el dinero para operar Transmilenio solo alcanzaría hasta junio de este año. Millones de usuarios no pueden quedar en el limbo”, afirmó el concejal. 


Le puede interesar: Cerrarán una parte de la calle 72 por construcción del Metro


El concejal participó de un espacio de Noticias Caracol donde explicó a detalle todo al rededor del posible riesgo. 

El concejal además agregó: “Nuestro llamado al Gobierno Nacional es que se apruebe el artículo 144 del Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, donde se estipula que el Gobierno puede apoyar la sostenibilidad de los sistemas de transporte público en operación. Este sería el salvavidas que TransMilenio necesita. También es vital habilitar la cofinanciación del gobierno nacional a la nueva flota ya adquirida, sobre todo cuando la ciudad necesita apoyo en su migración hacia buses eléctricos”.

De igual forma, dentro de la oferta de opinión e investigación del concejal, aseguró que de seguir las cosas como según plantea él mismo al interior de Transmilenio, el pasaje de este para el 2024 podría ascender a $3.100 pesos. 

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina