La controversia causada por los torniquetes anticolados de TransMilenio

Vie, 14/04/2023 - 10:38
Un usuario de Twitter enseñó una fotografía en la estación de Santa Lucía mostrándose inconforme con los dispositivos.

Las inconformidades con el sistema público de transporte de Bogotá son cada vez mayores. En esta ocasión, un usuario de Twitter causó polémica por subir una foto de los torniquetes anticolados instalados en la estación Santa Lucía de TransMilenio. 

Lea también: El líder social Carlos Julio Tautiva fue asesinado en Sumapaz.

Quien difundió la fotografía fue el exdirector del Jardín Botánico Hermán Martínez. En el trino se puede ver un gran dispositivo que va desde el suelo hasta el techo de la estación, el cual tiene varias barreras y una registradora de tarjetas mediante la cual los usuarios hacen el pago del pasaje. 

TransMilenio ha venido trabajando para reducir la evasión del pasaje en el sistema, para lo cual han instalado puertas anticolados de última tecnología en varias estaciones para evitar que los ciudadanos ingresen a la parada sin pasar por los torniquetes registradores.

En este caso, los dispositivos evitan que los usuarios pasen por debajo o salten por encima del torniquete, como sucede habitualmente en otras estaciones. 

Ante esto, Martínez publicó el trino rechazando esta medida y argumentando que el Gobierno Distrital debería tener mejores estrategias para disminuir la cantidad de colados, como una tarifa más asequible. 

“En la estación Transmilenio de Santa Lucía, avenida Caracas instalaron puertas anticolados. Son intimidantes. Uno siente que queda enjaulado. No piensan en alternativas como una tarifa más económica para estudiantes y adultos mayores. No importa que la ciudad se llene de guetos”, se lee en la publicación. 

Le puede interesar: ¿John Poulos quedería en libertad? Vea su audiencia en vivo aquí.

El tweet causó gran controversia, puesto que decenas de internautas señalaron que es una buena medida para mejorar el sistema y señalaron que los pasajeros deben pagar el pasaje siempre. 

“Para mi esto es una excelente medida. La mayoría de los colados lo hacen a través de los torniquetes”, “A mí en cambio me parece una maravilla. Excelente solución. Si hay colados en TransMilenio en muchos casos no es porque no se pueda pagar, sino porque el diseño arquitectónico del sistema lo permite”, “¡Pague el pasaje! Así no se intimida. Hace tiempo que debieron instalarlas”, fueron algunos de los comentarios. 

La respuesta de TransMilenio

Ante lo ocurrido, KienyKe.com se contactó con una fuente de TransMilenio S.A, quien explicó que los torniquetes de piso a techo fueron instalados en la estación Santa Lucía desde hace más de un año. 

Adicionalmente, en el Portal Tunal están instalados estos dispositivos, al igual que en las estaciones del TransMicable. 

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina