¿Manifestantes o delincuentes? Investigan robo a supermercado en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 19/10/2021 - 14:01
Share
En medio de las manifestaciones por el Día de la Raza, delincuentes robaron un supermercado. Se llevaron hasta botellas de licor.
Créditos:
noticias caracol

Nuevas protestas se registraron en la noche del pasado lunes 18 de octubre, un punto de concentración fue en la localidad de San Cristóbal, en medio de las manifestaciones en el barrio 20 de julio, las autoridades reportaron que aprovechando la situación varios delincuentes robaron un supermercado.

La Policía afirmó que los sujetos ingresaron a un supermercado y con armas blancas intimidaron a las cajeras del establecimiento, para posteriormente llevarse todo el dinero en efectivo y varias botellas de licor. Sin embargo, en el momento que llegaron uniformados por un reporte ciudadano los manifestantes recibieron con piedras a los policías.

José Jaramillo, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que frente a esta situación se están analizando las cámaras de seguridad del establecimiento y de la zona para así poder identificar a estos delincuentes.

“Sobre la carrera o con calle 24 sur, al parecer unos sujetos que se venían camuflando en la protesta social y dentro de un procedimiento del Esmad, estos sujetos ingresan a un establecimiento público y hurtan varios objetos de este almacén, especialmente licor. En el país está permitido protestar el inconformismo, pero las personas deben evitar que los delincuentes infiltren estas manifestaciones que hacer hechos como estos”, explicó Jaramillo.

 

Otro punto de las manifestaciones fue en la localidad de Suba, donde varios manifestantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ se enfrentaron a los integrantes del Esmad en medio de las manifestaciones por el Día de la Raza. En esta situación las autoridades respondieron con gases lacrimógenos, aturdidoras y una tanqueta a las piedras y bombas molotov que lanzaban los manifestantes. 

Por su parte, el Comité Popular de Derechos Humanos San Cirstóbal y Country Sur, denunciaron que en medio del procedimiento, pero los policías no informaron el lugar donde iban a ser trasladados los jóvenes detenidos. 

En este lugar los manifestantes volvieron a despegar los adoquines que se habían colocado por la administración distrital con el fin de embellecer la zona, y los usaron contra la fuerza pública. Además, se registraron daños a varios establecimientos del sector. Esta situación preocupa a los ciudadanos pues en cada jornada de manifestaciones los vándalos se camuflan entre la multitud y facilmente realizan sus fechorias. 

KienyKe Stories